Limardo trabajará por convertir a su tierra natal en una potencia deportiva

El segundo gran sueño del campeón olímpico de esgrima, Rubén Limardo, es ayudar a convertir al estado Bolívar, su tierra natal, en una potencia deportiva, y además ayudar en la formación de la nueva generación de atletas olímpicos venezolanos.

Limardo manifestó este deseo al arribar al Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, donde fue recibido por más de 500 personas, entre familiares, amigos, niños y jóvenes atletas y autoridades regionales, que le manifestaron su cariño y admiración por lograr la segunda medalla de oro para Venezuela en unos juegos olímpicos desde el año 1948.

En el acto de recibimiento, se encontraban presentes niños y adolescentes del Gimnasio de Esgrima de Vista Hermosa, donde Rubén Limardo comenzó a formarse a los 7 años de edad y que es manejado por una pequeña fundación creada por iniciativa de sus padres Francisco y Noris (fallecida hace dos años).

«Esta victoria es fruto de un sueño que tuve desde los 7 años y que fue apoyado por mis familia, mis entrenadores, mis amigos y mi pueblo», resaltó al agradecer a los presentes por su recibimiento.

Exhortó a los a los padres de los niños y jóvenes que se entrenan en la esgrima en el estado Bolívar para que no decaigan en su esfuerzo al tiempo que llamó a elevar el nivel de disciplina y organización deportiva para seguir forjando futuros campeones olímpicos.

«Con una pequeña fundación y 20 años de entrenamiento tenemos una medalla de oro, imagínense lo que podríamos lograr con una organización de mayor nivel y más recursos», manifestó.

Agradeció el apoyo del Gobierno nacional que le ha garantizado los recursos para entrenarse en Polonia, donde reside desde hace 8 años con los mejores maestros del mundo, entre ellos su tío y entrenador Ruperto Gascón.

Invitó además a los directivos del deporte nacional a trabajar de manera intensa por los atletas. «Nosotros somos los embajadores de Venezuela en el mundo y con su apoyo podremos llegar muy lejos y demostrar que los venezolanos somos guerreros y campeones», resaltó.

Tras su llegada a Ciudad Bolívar, Rubén Limardo recorrió en una caravana las principales calles de las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa hasta llegar al gimnasio de esgrima de la parroquia Vista Hermosa, donde el joven campeón inició su formación como esgrimista.

Anunció además que donará el uniforme, casco, espada y zapatos que utilizó en Londres al gimnasio donde se formó en Ciudad Bolívar para ser exhibidos permanentemente ante el público.

También dijo que será exhibirá la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a la Casa San Isidro, residencia oficial del Libertador durante los primeros años de la lucha independentista.

Limardo anunció que su próxima meta es lograr el campeonato mundial, así como clasificar a las Olimpiadas de Brasil 2016 y dar medallas a Venezuela junto a grandes espadachines venezolanos como Kelvin Cañas y su hermano Francisco Limardo.

AVN

Send this to a friend