Listo decreto para declarar zonas de Caracas patrimonio arquitectónico y cultural

FOTO: Efraín González

 

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Ya está listo el decreto para declarar varias zonas de Caracas como patrimonio arquitectónico y cultural, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En su programa Contacto con Maduro número 21, señaló que dicho mandato será firmado esta misma semana en un evento especial.

Las zonas caraqueñas son San Pedro, la avenida Victoria, Las Acacias, Los Rosales y La Pastora, precisó el jefe de Estado, quien informó que se encuentran garantizados los recursos para materializar esta iniciativa.

“Ya tengo listo el decreto que me elaboró Ernesto Villegas, junto al ministro Ricardo Molina y el general Quevedo… Esta semana firmaré el decreto, vamos a hacer un evento especial para declarar varias zonas de la ciudad (San Pedro, avenida Victoria, Las Acacias y Los Rosales) como patrimonio arquitectónico y cultural (…) y aprobar todos los recursos para poner esto como una tacita de plata… Lo mismo estamos haciendo con La Pastora. ¡Qué belleza las obras de La Pastora!, vamos a declararla patrimonio arquitectónico y cultural”, explicó el Presidente.

Serán áreas turísticas y llegarán a la Unesco

Al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; al presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo-Tricolor, general Manuel Quevedo; y al alcalde bolivariano del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, les dijo que “todas esas zonas… aquí en Caracas y en el país, las vamos a llevar a la Unesco”.

“Todas esas zonas serán turísticas. Vamos a ponerlas bellas. Aquí no hay distingo, ¿que usted es opositor?, ¡venga!… Si usted vive en ese edificio, se lo vamos a arreglar, porque usted es compatriota y hermano nuestro. Venga para acá a trabajar. Solo la Revolución le garantiza la inclusión”, subrayó.

Nicolás Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez incluyó a millones que eran invisibles y excluidos y “nos dejó una orden muy clara: construir un país de inclusión, de unión, de trabajo”.
Por Anaís Pérez

Send this to a friend