Llegaron al país 1.500 contenedores de combos CLAP

Un total de 1.500 contenedores con combos de alimentos, que incluyen productos de la cesta básica, llegaron al país para su distribución a las familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información la dio a conocer este viernes el ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento  Soberano y Seguro (Gmas), Vladimir Padrino.

Padrino indicó que estos contenedores no habían ingresado al territorio nacional como consecuencia del boicot económico y financiero al que es sometida la nación por parte de potencias imperialistas.

No obstante, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de proteger el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, a través de la distribución de estos combos.

«Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país», señaló desde el Círculo Militar, en Caracas, refiriéndose también al trigo importado que será distribuido a procesadores, panaderías y fabricantes de pasta.

Abastecimiento

Desde la zona militar, Padrino presentó un reporte de resultados y acciones obtenidos en las mesas de trabajos efectuadas con representantes de las principales cadenas de supermercados.

«La semana pasada tuvimos una primera reunión con este sector de la comercialización, lo que originó una semana intensa de trabajo, de comunicación. Todos los puntos fueron abordados de manera conclusiva», dijo Padrino López.

Anunció que seguirán realizádose mesas de trabajo y que dentro de 15 días se efectuará un nuevo encuentro con este sector para hacer seguimiento a las acciones implementadas.

Informó que en esta reunión en la que asistieron representantes de 20 cadenas de supermercados se abordaron temas referentes al suministro de materias primas, permisología, abastecimiento, financiamiento y seguridad.

Los Clap nacieron en 2016 como formas de organización popular para la distribución puerta a puerta de alimentos venezolanos, para evitar la reventa y el contrabando propios de la guerra económica.

Actualmente hay constituidos en todo el país más de 15.000 Clap que atienden a seis millones de familias venezolanas no solo en la distribución de rubros, sino que también en cuanto a la producción local, a través de planes de agricultura urbana y otros proyectos.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend