Lo único que es obligación es la elección presidencial del 2018

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. Al ratificar que el referéndum es una opción, no una obligación, el jefe de Estado venezolano aseveró que aquí [en Venezuela] lo único que es obligación son las elecciones presidenciales del año 2018.

«Es la única obligación que tenemos, del resto [todo] es una opción», indicó el Presidente venezolano en su alocución, a propósito de un acto realizado por el Día Internacional del Trabajador.

Describió que la derecha ya empezó a «recoger unas firmas para hacer una solicitud de la solicitud, para ver si tienen derecho a recoger las rúbricas y ver si se convoca a un referéndum; y así ver si se revoca al pueblo de Miraflores, porque no es revocar a Maduro, es revocar a la historia, a Chávez, al legado de una Patria», reflexionó el Mandatario.

Recordó que todo ese proceso cuenta con «un reglamento, unas planillas especiales para que no haya fraude como hubo hace 12 años (firmas planas, mentiras), para que sea transparente, legal y constitucional».

«¡Ah, ellos quieren que yo no me defienda!,», exclamó el Presidente, quien recordó: «En cualquier elección hay testigos», razón por la que «nombré a Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión para revisar todas las firmas».

Indicó que serán revisadas una por una todas las firmas. «¿Tengo derecho a la defensa, verdad? Creo que soy el ser humano más atacado en el mundo, hoy por hoy, soy el objetivo del imperialismo rapaz y criminal (…), me siento orgulloso [de eso] siendo hijo de Chávez».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend