Luis Acuña garantizará seguridad, salud y la reindustrialización en el estado Sucre

aRCHIVO
aRCHIVO

Cumaná, estado Sucre.- «Por mi pueblo, mi familia, mis hijos, el amparo del Gran Mariscal de Ayacucho y mi comandante presidente Hugo Chávez», así juró Luis Acuña Cedeño, gobernador electo del estado Sucre para el período 2013-2017, quien prometió además no traicionar las esperanzas del pueblo sucrense.

El acto, que tuvo lugar en la plaza Gran Mariscal de Ayacucho, de Cumaná, capital de la entidad oriental, contó con Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, y de parte de los ministros del tren ejecutivo nacional.

Acuña consideró que tres áreas serán fundamentales durante su gestión: seguridad, salud y la reindustrialización de la entidad.

En tal sentido anunció que el próximo 30 de diciembre se presentará oficialmente al pueblo de Sucre el Plan de Seguridad Ciudadana, que incluye iniciativas antidrogas, con prioridad en las áreas marítimas. De igual forma anunció que, con alianza de Petróleos de Venezuela, serán atendidas en los próximos tres meses las operaciones oncológicas que están pendientes en la entidad. Comunicó además que tras conversaciones con la ministra de Salud, Eugenia Sader, y del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, para la pronta inauguración de un centro de distribución de medicina de alto costo.

Mientras que como parte de la reindustrialización de la región, plantea la atención inmediata de los puertos de la entidad y la adecuación de los puertos de desembarque petrolero.

La vialidad es otra área de interés para Acuña, quien ha previsto la refacción de tres troncales de la entidad, iniciativa que asumirá el gobierno regional en alianza con Pdvsa.

Ratificó la importancia del Poder Popular y recordó a todos que nada podrá adelantarse en Sucre si no se hace en alianza con el Poder Popular. Por tanto, convocó a participar en la conformación del tren ejecutivo, solicitando solo delegar en el área de estructura financiera y de personal.

Dijo esperar por el Partido Socialista Unido Venezuela, el Poder Popular y la coalición del Gran Polo Patriótico para la designación del equipo que asumirá la responsabilidad de dirigir los destinos del estado Sucre.

Luis Acuña Cedeño, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones aliadas, ganó en las elecciones regionales del 16 de diciembre con 157.433 votos, lo que corresponde a 59,80% de los sufragios en la entidad.

Por Marynés Ladera

 

 

Send this to a friend