Luis Britto García: “Tenemos una hegemonía comunicacional en el mensaje”

d8f7962b-aef4-4bf3-971b-1d6e5e2c9847Existe una hegemonía comunicacional defendida a través de un mensaje extraordinario, así lo afirmó el filósofo Luis Britto García durante su ponencia en el foro Conjura Mediática contra Venezuela.

Explicó que por esa razón y a pesar del gran porcentaje de medios privados en el país, el Gobierno Bolivariano ha ganado en estos 15 años 18 de 19 elecciones.

Añadió que no es que se ejerza la censura y la tiranía, sino que además de existir un exceso de democracia, también influye que Venezuela es uno de los países más felices del mundo.

Se refirió a la cartelización que han tenido asociaciones de medios y periodistas para confabularse en contra de Venezuela y publicar por lo menos una página describiendo la supuesta realidad que vive el país.

“Tenemos una hegemonía en el mensaje, el mensaje bolivariano que practica la fraternidad, la paz en contra de la violencia, predica asistencia médica y la seguridad social para todos”, aseveró.

El filosofo Luis Britto Gracía sugirió un plan de acción que debe empezar por trabajar el mensaje.

“Un mensaje activo, no pasivo, que proponga agenda. Debe ser de avanzada, pues tenemos Patria, tenemos socialismo. Debe ser basado en la información nueva y veraz”, añadió.

Acotó Britto Gracía que se debe empezar a desarticular las matrices del enemigo. Mencionó el desabastecimiento e inseguridad, temáticas que los medios privados han colocado en agenda prioritaria utilizando razones y datas erradas. Por ejemplo, dijo que los medios deberían señalar a las cadenas de supermercados quienes son los verdaderos culpables.

Exhortó hacer un uso creativo de los medios alternativos. Se refirió a los hechos de abril 2002 cuando mediante los mensajes de textos y la comunicación boca a boca se dio a conocer de manera no tradicional lo que estaba sucediendo.

Invitó a las personas ligadas las artes, a los escritores, cineastas a formar parte del mensaje que se quiere comunicar.

“Tenemos con qué para hacer una comunicación activa y reactiva que se utilicen en todos los medios. Debe haber una ofensiva cultural”, agregó.

Llamó a hacer uso de todo lo que tenemos para preservar la hegemonía comunicacional y tener un aparato comunicacional invencible.

Prensa Minci

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