EFEMÉRIDES | Madre María de San José: primera beata de Venezuela

La Primera Beata de Venezuela, nació el 25 de abril de 1875, en el pueblo de Choroní, y fue bautizada en octubre de ese mismo año con el nombre de Laura Evangelista Alvarado Cardozo.

En 1893, el sacerdote y párroco de Maracay, Justo Vicente López Aveledo, fundó la Sociedad de las Hijas de María, de la que Laura formaría parte y donde renovaría sus primeros votos de virginidad perpetua.

Falleció el 2 de abril 1967, en Maracay y sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas, del Hogar «Inmaculada Concepción» de Maracay, donde transcurrió la mayor parte de su vida.

Beatificación 

El proceso de su beatificación comenzó en 1978 y en 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por penosa enfermedad a quien la Madre María de San José, le había profetizado su curación años antes. Este milagro obtenido por intercesión de la Madre, fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II, en 1993.

En 1994, es trasladado su cuerpo incorrupto al sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles. El IV domingo de Pascua, 7 de mayo de 1995 a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro en Roma. S.S. Juan Pablo II, declaró bienaventurada a la primera venezolana María de San José Alvarado Cardozo, junto a otros cuatro siervos de Dios.

La Madre María de San José, siempre se distinguió por su alta capacidad de sacrificio, caridad, humildad, sencillez y un ardiente amor a Jesús Eucaristía.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend