Prohíban venta de productos venezolanos de contrabando y ataques al bolívar, sólo así se abrirá paso fronterizo

FOTO: Arturo Gómez
FOTO: Arturo Gómez
FOTO: Arturo Gómez

Poliedro de Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue categórico este jueves al señalar que hasta tanto el Gobierno de Colombia no prohíba la venta de productos venezolanos provenientes del contrabando y el ataque sistemático a la moneda nacional (el bolívar), el paso fronterizo que une al occidental estado Táchira con el Norte del Santander, no será restituido.

Así lo refirió durante un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que sesionó en el Poliedro de Caracas, a fin de ofrecer balances de actuación y definir objetivos de trabajo en aras de participar cada vez más en las tareas fundamentales de la Patria.

“Yo aspiro que el Gobierno de Colombia prohíba que se vendan en territorio colombiano productos venezolanos (de contrabando), que prohíba que se ataque al bolívar y hasta tanto no lo haga no abriré la frontera, pido el apoyo de Venezuela y de Colombia”, señaló el mandatario, quien extendió una invitación a la movilización —prevista para este 28 de agosto— en respaldo de las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano, tras el incremento desmedido de los delitos cometidos en la frontera tachirense.

Anunció que al cierre de la movilización, que se desplazará hasta el Palacio de Miraflores, ofrecerá más detalles y por tanto anuncios importantes en relación a este tema.

El mandatario venezolano también expresó que ansía que el Ejecutivo neogranadino inicie acciones de protección al pueblo que reside en la frontera con Venezuela, y en especial a los habitantes del Norte de Santander.

Un ataque contra militares venezolanos derivó en la medida de cierre de la frontera, así como la declaratoria de estado de excepción en seis municipios de la Zona Fronteriza Nº 1 de Venezuela, es decir, en el estado Táchira.
Por Marynés Ladera

Send this to a friend