Maduro a la ultraderecha: O caminamos por la vía de la paz o no hay posibilidad

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- «O caminamos por la vía de la democracia, la paz y las elecciones o no hay posibilidad», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al rechazar el uso del diálogo como fachada para la planificación de maniobras sediciosas por parte de la extrema derecha venezolana.

«Quieren disfrazarse de demócratas y por debajo tienen el puñal para matar y se alían con delincuentes creyendo que es el golpe final», enfatizó durante un encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, ratificó la disposición del Gobierno Nacional a entablar un debate pacífico con sectores de la ultraderecha, sin embargo, apuntó que «no estamos de acuerdo a que digan que quieren participar y planifiquen acciones terroristas».

Al respecto, explicó que existen pruebas, ya en manos de la Fiscalía General de la República, sobre la participación de grupos de la extrema derecha en el ataque de estructuras criminales en el sur de Caracas.

«Muchos de estos sectores son reincidentes, muchos los hemos indultado y salen en libertad a buscar delincuentes, pagar grupos violentos y pagar magnicidios. Si es por las buenas somos buenos, si es por las malas se encontrarán con la justicia», sentenció.

El Dignatario recalcó estar de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega, siempre y cuando existan condiciones.

Recordó que la delegación del Gobierno Nacional planteó tres puntos para garantizar el diálogo: levantamiento de sanciones, reconocimiento de la validez de los Poderes Públicos y sus autoridades y abandono del camino violento por parte de sectores de la ultraderecha.

«Agrego un cuarto punto para que se incorporen todos los sectores políticos en una gran mesa de diálogo y paz», subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend