Maduro a los venezolanos: «Demos juntos la batalla por la paz y por la estabilidad del país»

Prensa Presidencial/ Numa Roades

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes al pueblo a unirse con convicción en la lucha por la estabilidad económica y política de la nación.

«Yo llamo a todo el pueblo a que demos juntos la batalla por la paz y por la estabilidad del país. Cada quien desde su trinchera puede batallar y yo como Presidente me pongo al frente de esta batalla. Sé que vamos a ganar», dijo el jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores, donde dejó activado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Advirtió a los venezolanos que las estrategias de sabotaje de la derecha solo se renuevan, cambian de actores y guión, pero en esencia buscan lo mismo: desestabilizar y romper la senda independentista de la Patria.

El llamado lo hace luego de los últimos actos de sabotaje económicos y eléctricos perpetrados por sectores de la derecha venezolana, con la intención de colapsar al país.

Comentó que todo los equipos están desplegados para ganar esta «guerra como la vamos a ganar, esta y todas las vamos a ganar (…). Que nadie se duerma en cosas secundarias, un asunto central es la defensa de la verdad».

 

Garantizó el empeño por conducir a nuestro país hacia la estabilidad y crecimiento económico, con diversificación y distribución igualitaria, expansión del modelo productivo, así como de la democracia verdadera y la consolidación de la cultura venezolana y latinoamericana.

 

El jefe del Estado fue muy enfático en destacar que en esta cruzada por atender el intento de boicot económico, que se pretende desde sectores burgueses, representa «un esfuerzo colectivo como gobierno, acompañado de la vanguardia revolucionaria».

Prensa Presidencial/ Numa Roades

 

Aprovechó esta oportunidad para ratificar su llamado a todos los sectores productivos y económicos del país, para seguir trabajando por neutralizar los factores de perturbación internos

 

También le habló a la clase trabajadora a ser conscientes y estar alertas: «Frente a las dificultades mayor trabajo, mayor esfuerzo. Debemos crecer frente a las dificultades, cuentan con un gobierno, con poder verdadero en la economía».

 

Recursos garantizados

 

El presidente de la República consideró importante distinguir que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos económicos necesarios, para la cobertura de los gastos sociales y productivos.

 

Recordó que en las últimas semanas se han firmado un conjunto de beneficios contractuales y salariales para los trabajadores de distintos sectores, distinguió en específico los últimos recursos aprobados para incremento salariales de investigadores policiales, militares, médicos, trabajadores y profesores universitarios, así como la reciente aprobación de las contrataciones colectivas de los trabajadores del Metro de Caracas y del Instituto de Ferrocarriles (IFE).

 

El jefe del Estado, un obrero quien se caracterizó durante sus años de ejercicio profesional en el Metro de Caracas, como defensor de los derechos laborales, instó a los líderes sindicales a discutir nuevas convenciones colectivas que centren sus atención en reivindicaciones sociales, que  garanticen la atención en materia de vivienda, alimenticia, entre otros. «No se queden solo con los temas tradicionales (…). Yo he llamado a constituir nuevas convenciones colectivas, vivienda, educación, cada uno adaptado a las circunstancias, necesidad y posibilidad, sin politiquerías, sin reivindicacionismo falso. La clase obrera debe saber que hay un presidente que viene de ahí, soy un trabajador y entiendo profundamente los intereses de los que trabajan de verdad».

 

Divisas disponibles

 

En otro orden de ideas, el Mandatario venezolano informó que el Gobierno Bolivariano cuenta con las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía al término del 2013.

 

Aseguró que se continúa con los procesos de reingeniería de los sistemas de administración de divisas y «vamos logrando el funcionamiento efectivo y el punto de equilibrio, para que se mantenga la garantía de divisas hasta el cierre del ciclo económico de 2014.

 

Marynés Ladera C.

 

Send this to a friend