Maduro anunció cierre de la frontera con Colombia por 72 horas producto de la mafia del billete de Bs. 100

Foto: Prensa Presidencial / Efráin González
Foto: Prensa Presidencial / Efráin González
Foto: Prensa Presidencial / Efráin González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana por 72 horas, a partir de este 12 de diciembre, con el objetivo que la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares-utilizado por las mafias colombianas de Cúcuta para desestabilizar la economía de la Patria- sea exitosa y para que las mencionadas divisas no entren nuevamente al territorio venezolano.

Esta decisión es inevitable e inapelable, dijo el mandatario nacional, al enfatizar “que se queden con su billete en Cúcuta y en Maicao” porque esta medida la mantendrá con la firmeza necesaria para derrocar a las mafias que hasta la fecha se calcula tengan en su posesión más de 300 mil millones de bolívares. “Yo diría que es cálculo hasta conservador”, acotó.

Foto: Prensa Presidencial / Efráin González
Foto: Prensa Presidencial / Efráin González

El jefe de Estado y de Gobierno indicó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y su homólogo de la nación  neogranadina, Luis Carlos Villegas, están concatenando acciones para que el billete de 100 bolívares se quede en territorio colombiano.

Esta decisión del cierre fronterizo es tomada por el Gobierno Bolivariano debido a que hoy fueron capturados un grupo de delincuentes, tratando de pasar por las “trochas” a territorio venezolano más de 64 millones de bolívares, dijo el Presidente.

Agradeció la comprensión, acompañamiento y apoyo a esta decisión “necesaria y radical que he tomado de sacar el billete de 100 bolívares de circulación” para erradicar  los ataques de las mafias Colombia, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la derecha internacional.

Foto: Prensa Presidencial / Efráin González
Foto: Prensa Presidencial / Efráin González

También están detrás de esta guerra económica y financiera ONG contratadas por el Departamento del tesoro de Estados Unidos con la finalidad de destruir la economía, debilitar la moneda y dejar al país sin billetes, denunció el presidente Maduro.

Además anunció que la Asociación Bancaria se incorpora a colaborar para que ésta decisión se lleve a cabo sin consternación y para que el resultado beneficie al país. “Los banqueros llegaron a decir: era la hora de hacer eso”, dijo el Mandatario al referirse a la conversación que sostuvo con el grupo financiero.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend