Burguesía no volverá a controlar el poder político del Zulia

(Maracaibo, estado Zulia) El vicepresidente ejecutivo de la República y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el estado Zulia no volverá a ser controlado por la burguesía «parasitaria y corrupta».

«El Zulia de ahora y para siempre es un territorio libre y socialista, más nunca será gobernado por la oligarquía apátrida», dijo Maduro ante miles de zulianos que se concentraron frente a la Basílica de la Virgen de la Chinita, en la ciudad de Maracaibo, para acompañar al gobernador electo, Francisco Arias Cárdenas, a la juramentación como burgomaestre de la Tierra del Sol Amada.

A la oligarquía que defraudó el pueblo, según dijo, hay que desterrarla junto con su corrupción, el populismo y el pasado clientelar heredado del puntofisjismo. «Tenemos que empezar a limpiar el terreno para comenzar abrir las fundaciones del Zulia Socialista».

No dudó en expresar su confianza hacia los lugareños del territorio del Sol manifestando: «Con este pueblo despierto vamos a trabajar como nunca antes para avanzar» y lograr los objetivos para consolidar la suprema felicidad social en todo el territorio nacional.

Agradeció al pueblo del Zulia por haber recuperado el rumbo de la Patria y convertirse en un territorio libre, al alzarse en votos a favor de las fuerzas revolucionarias el pasado 16 de diciembre. «¡Ustedes son hijos del Comandante en Jefe de esta Revolución Bolivariana!», exclamó.

Manos a la obra

El vicepresidente informó que han sostenido reuniones en el equipo de gobierno que dirige el comandante presidente, Hugo Chávez, a fin de comenzar «desde ya» las labores para dar a esta región el impulso que necesita en lo económico, social y político.

En este sentido, anunció que el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, se trasladará este viernes 21 de diciembre al territorio zuliano para articular de forma inmediata una nueva estrategia de seguridad.

Asimismo, se comenzará el saneamiento de los órganos de seguridad del estado evaluando caso por caso, porque «hay que depurar las policías y premiar a los policías honestos que tuvieron que aguantar el chaparrón de corrupción».

En materia de economía-productiva, el vicepresidente del Consejo de Ministros para esta área, Ricardo Menéndez, visitará la región para iniciar los trabajos que permitan potenciar el estado como factor agrícola e industrial.

El vicepresidente se comprometió con los zulianos y reiteró que el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Chávez, maneja como prioridad la eficiencia para este nuevo periodo que comienza y eso requiere el esfuerzo de todos los sectores, incluyendo «nuestros gobernadores que van a dar el ejemplo moral y político», y en el caso del Zulia «se acabó el tiempo en que los gobernadores del Zulia eran títeres de esa burguesía», sentenció.

Send this to a friend