Maduro condecoró a Canciller Delcy Rodríguez por defender la verdad de Venezuela en el mundo

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, condecoró a la canciller Delcy Rodríguez, con la Orden Libertador y Libertadora, por defender la verdad de Venezuela en el mundo.

“Esta Condecoración que lleva usted, querida compañera canciller de la República se la ganó en batalla. Continúe en batalla llevando la verdad con dignidad, con valentía, con honor, con amor, la verdad de Venezuela al mundo; y nuestra venganza – como dice Tomás Borges – es que más jóvenes latinoamericanos se gradúen en la Escuela Latinoamericana de Medicina y vayan a servir al pueblo argentino”.

Así lo dijo el Presidente, al recordar la agresión que sufrió la canciller Rodríguez por parte de cuerpos policiales argentinos cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada el pasado 14 de diciembre en Argentina.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

“El cobarde de Macri mandó a agredirla para vengarse por la verdad que le dijo hace un  año en Uruguay. Cobarde, eres un  cobarde Macri no te metas con las mujeres, Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde. El pueblo argentino se encargará de ti Macri, más temprano que tarde y te secarás como se secan todos los que se meten con los hijos de Bolívar y de Chávez”.

La diplomática recibe esta condecoración por su dignidad, valentía y patriotismo, aseveró el mandatario nacional durante la Graduación de Médicos Integrales Comunitarios, “Promoción Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, realizada en el Panteón Nacional.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

Es una acción inaceptable de los cuerpos policiales, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno, al denunciar ante el mundo el hecho acaecido donde también resultó agredido el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choqueguanca.

“Uno puede tener las diferencias más grandes con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética está por encima de cualquier diferencia”, indicó el presidente Maduro al manifestar que los medios de comunicación oligarcas silencian lo sucedido, mientras la derecha venezolana justifica la actuación policial porque son “cómplices y cobardes”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend