Maduro conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4F

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Maracay, estado Aragua.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

A tempranas horas de este lunes, el mandatario nacional arribó a la capital del estado Aragua, Maracay, específicamente al Cuartel Sucre de la Academia Técnica Militar Bolivariana, para dar inicio al acto con una enérgica marcha con los hombres y mujeres combativos de aquella histórica fecha.

«Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico – militar. Este amanecer nos debe recordar aquel día de hace 27 años cuando empezó el camino -que hoy- continua siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo» destacó el Mandatario ante la parada militar de más de 600 oficiales y un centenar de aragüeños y aragüeñas que le acompañaron para rendir honor a los caídos en ésta emblemática fecha.

Prosiguió el Presidente «hoy más que nunca reivindicamos la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra Patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: ¡Valió la pena, comandante! ¡Valió la pena tanto esfuerzo!».

El 4 de febrero de 1992 el pueblo en armas se alzó en contra de las medidas neoliberales promovidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, proeza que fue respaldada por el pueblo, debido al alto nivel de descontento popular que había en la ciudadanía durante la gobernanza del partido Adeco.

El recorrido tuvo como punto de llegada el Batallón de Infantería de Paracaidistas “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”, Cuartel Páez, ubicado en la parroquia Girardot de la referida ciudad.

El Cuartel Páez guarda la historia de lo que fue el inicio de la operación militar liderada por el entonces Comandante Hugo Chávez, quien buscaba derrocar el gobierno de Pérez, rescatar los derechos consagrados en la Carta Magna y recuperar la República junto a más de 300 efectivos militares patriotas.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend