Maduro: Cuadrantes de Paz deben estar activos el 31 de marzo en el territorio nacional  

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó tener activos todos los Cuadrantes de Paz para el 31 de marzo en el territorio nacional.

“Los Cuadrantes de Paz son una forma interna de organización de la sociedad para garantizar el territorio. La paz contra los criminales. (…) Vamos a activar los Cuadrantes de Paz como parte del concepto estratégico de defensa y además como una línea para derrotar el frente criminal y terrorista que la quinta columna imperialista ha metido en Venezuela con apoyo de las mafias paramilitares de Colombia”.

La instrucción la giró al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Assami; y a los ministros del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; y para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al Estado Mayor Conjunto y al pueblo organizado, durante la supervisión del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, desde el Fuerte Guacaipuro, ubicado en el estado Miranda.

Es primordial garantizar la paz. “La paz por ausencia de guerra, y la paz por la consolidación de la justicia y la igualdad social”, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al indicar que todos los venezolanos deben tener un lugar, un medio y una forma de participación para consolidar la estabilidad y la soberanía de la Patria, enmarcado en la nueva Doctrina de Defensa de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

También indicó que es fundamental desmantelar, neutralizar y derrotar la Guerra no Convencional es sus tres frentes: El económico, el criminal-delincuencial, y el psicológico; al reiterar las felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano por la demostración de la moral y el amor en la defensa del país para preservar la paz durante la Operación Zamora 200.

La activación de los Cuadrantes de Paz se enmarca en el concepto estratégico de Defensa del país y para derrotar, definitivamente, uno de los frentes de la Guerra No Convencional; el criminal-delincuencial, reiteró el Presidente.

Sobre la reciente captura del diputado suplente de Voluntad Popular, (Partido Opositor), Gilbert Caro, comentó que se trata de un criminal, quien pretendía implementar un Plan terrorista en contra de la propia oposición venezolana, con el objetivo de crear un caos en el país. Recordó que el diputado suplente, sin inmunidad parlamentaria, provenía de Colombia y en el momento de su captura tenía en su posesión dinero, explosivos y armamentos, los cuales se presume implementaría para ejecutar su plan violento.

“Forma parte de una de las líneas de la Guerra de carácter No Convencional: La criminalidad y el paramilitarismo. Este señor capturado está vinculado con el paramilitarismo colombiano”  informó al país el presidente Maduro al exponer que la oposición venezolana ha salido en su defensa, quitándose “la careta aquellos que activan los frentes de desgaste contra Venezuela”

Por Maryuri Varela

Send this to a friend