Maduro demandará a directiva de la AN por usurpar funciones exclusivas del Presidente de la República

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anuncio que a través de la Procuraduría de la República iniciará una demanda contra Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, por usurpación de funciones constitucionales exclusivas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El anuncio lo hizo este martes durante un encuentro con trabajadores del sector transporte tras la masiva movilización que realizaron desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y hasta el Palacio de Miraflores.

«Mañana mismo (1º de junio) voy a meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato y quiero hacer un juicio histórico para demostrar la traición a la patria que ha tenido esta gente. Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República».

Apoyado en el artículo 236 de la Constitución de la República donde se establecen las atribuciones del jefe del Estado y resaltado el numeral cuatro que establece: “Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”, el presidente Maduro no duda en calificar como traición a la Patria el petitorio que la directiva de la Asamblea Nacional ha hecho a la Organización de Estados Americanos para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana, documento que el Presidente venezolano no duda en señalar como entelequia.

«Es criminal lo que ha hecho Ramos Allup, perdió el equilibrio, la racionalidad o conciencia sobre los intereses nacionales, perdió la chaveta y yo estoy obligado por la Constitución a cumplir y hacer cumplir la Constitución y garantizar la paz y la unión del país», acotó el mandatario.

Además pidió «el apoyo de todo el país y así como en abril y en mayo dije mil veces que ganaríamos la paz, en Venezuela viene un tiempo de trabajo, prosperidad, a partir del amor, pido bendiciones de nuestro Dios creador, del pueblo para que en Venezuela triunfe la paz, la independencia, la libertad, el pueblo y la Revolución Bolivariana. Así lo dije en abril, lo dije en mayo, se los digo en junio se los diré en diciembre, en el 2017, en el 2018 y en el dos mil siempre, la paz es nuestro destino”.

Este 31 de mayo se conoció el informe que sobre Venezuela presentará ante el Consejo Permanente de la OEA el secretario general de este organismo, Luis Almagro, quien se ha mostrado muy cercano a voceros de la derecha venezolana, en días pasados a través de la red social Twitter el principal directivo de la Asamblea Nacional expresó: “Invalorable actitud Luis Almagro Secretario General OEA en caso Venezuela. Gestionaré me conceda derecho de palabra ante Consejo Permanente”, en un claro despropósito pues ante la OEA el único representante de un Estado miembro, es el gobierno en funciones.

“La pelea es pelando, pido el apoyo de todo el pueblo”, dijo el mandatario venezolano quien acotó que en «200 años de República creo que no se había visto jamás en la historia de las naciones que un sector político interno pidiera la intervención de su propio país, en los últimos países que eso ocurrió veamos sus resultados», dijo el mandatario citando como ejemplos lo ocurrido en Iraq y Libia, países en donde pequeños sectores pidieron la intervención y el imperio que es rapaz, no tiene amigos, sino intereses ha logrado lo que hoy día se ve en Bagdad y Trípoli.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend