Maduro denuncia planes desestabilizadores de sectores políticos estadounidenses

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Teatro Principal de Caracas, Distrito Capital. La continuación de planes conspirativos por parte de sectores pertenecientes a la élite que gobierna Estados Unidos denunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Durante la juramentación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Maduro expresó que “toda la desesperación de las clases dominantes oligárquicas venezolanas viene azuzada por el imperialismo estadounidense y todos sus órganos de poder”.

Lamentó la postura adoptada por el Gobierno de Washington al no corresponder positivamente a las señales de acercamiento que ha promovido el Gobierno revolucionario de Venezuela.

“Como Presidente de la República he buscado canales diplomáticos, mandé un embajador y no le han dado todavía el beneplácito al embajador Maximilien Arveláiz después de un año y medio”.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano aspira lograr un nivel de relaciones con respeto e igualdad entre los estados, como pareciera ocurrir ya entre Estados Unidos y Cuba; incluso que permita alcanzar la cooperación binacional.

Sin embargo reflexionó: “¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito? Algo tan sencillo, para tener comunicaciones y dar siguiera un gesto de respeto”.

Fue enfático al preguntarse por qué a estas alturas la administración de Barack Obama no ha formalizado la recepción del embajador enviado por Venezuela e insistió en que por la parte venezolana existe total voluntad para el diálogo y el entendimiento.

“Lo que no puede esperar jamás el imperio estadounidense es que la Revolución Bolivariana se entregue, se rinda o se ponga de rodillas ante sus malsanos intereses de reconquistar y recolonizar nuestra Patria”.

El jefe de Estado venezolano denunció que Estados Unidos mantiene en su embajada funcionarios pertenecientes al Comando Sur y reactiva las redes antiguas que tuvieron en los años 2003, 2004 y 2005, con fines conspirativos.

“Están metidos en todos los guisos, son como el pimentón. Donde hay una conspiración hay un gringo. Que nadie se duerma en los laureles: es el imperialismo estadounidense el que está detrás de la conspiración contra la Revolución Bolivariana y quiere desestabilizar las bases económicas, sociales y políticas de nuestra Patria”, dijo.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend