Maduro: El diálogo es la vía para construir el camino de paz y prosperidad en Venezuela

Barquisimeto, estado Lara.- “Con esta Cruz bendita (…) le hago un llamado a los violentos para que cesen su violencia, que hagan política para la paz y que se sienten en la mesa de diálogo por la soberanía y la paz, para que busquemos caminos de entendimiento para una Venezuela de prosperidad, de justicia, de felicidad que es lo que reclama la gran mayoría de los venezolanos”.

“¡Clamo por la paz!, ¡clamo por la soberanía!, ¡clamo por la independencia de nuestro país!, y ratifico mi voluntad absoluta de: Por la vía del diálogo buscar los caminos que necesita Venezuela a la prosperidad, al progreso y a la paz”.

Este llamado a la conciencia, a la defensa de la soberanía y a la paz, lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los hechos violentos acaecidos en el país en los últimos días, auspiciados por la derecha y el imperialismo, para tratar de desestabilizar la Patria y justificar la intervención imperial.

Al reflexionar sobre los acontecimientos acaecidos en el país, dijo que la oposición no tiene liderazgo ni proyecto para gobernar a Venezuela y si en un supuesto negado llegaran al Poder por la fuerza y la imposición, en horas, la unión cívico-militar la derrocaría y se radicalizaría la Revolución Bolivariana.

“Ninguno de los gobernadores y alcaldes de la oposición sirven para nada. ¡Es la verdad!”, enfatizó.

También dijo que la Asamblea Nacional (AN), con mayoría de diputados de la oposición venezolana, tiene el 75 por ciento de repudio nacional, de acuerdo a los resultados de encuestas realizadas en el país, porque los venezolanos piensan que es un Poder Legislativo inútil que está en contra de los intereses nacionales y de la mayoría del pueblo.

Sus actuaciones van en contravención del interés nacional, por ende, más temprano que tarde se recuperará la AN nacional para la vida, la paz y la justicia del pueblo, puntualizó.

Mientras el Poder Legislativo estaba en manos de la mayoría Revolucionaria contaba con la aprobación del pueblo porque su accionar era para el bienestar de los venezolanos y no, para avalar y justificar la intervención de la Patria.

Reiteró su llamado a la paz y al diálogo, durante la transmisión de su Programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 84, realizado en el Monumento Manto María Divina Pastora, localizado en el estado Lara.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend