Maduro: Divisas no petroleras van a un Fondo Central para ser invertidas en el desarrollo del país

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

SIDOR, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó que la divisas provenientes de las exportaciones de las empresas del Estado vayan a un Fondo Central, con el objetivo que los dividendos sean invertidos, en primer lugar, en el desarrollo del país y en segundo lugar, en la producción y crecimiento de la industria en particular.

La orden la giró el Mandatario nacional durante su programa “Los Domingos Con Maduro”, en su edición número 78, realizado en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Se trata de consolidar el nuevo Sistema de Capacitación, Administración e Inversión de Dividas no petroleras, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno al enfatizar que el Sistema Rentista Petrolero se acabó.

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

La base de este nuevo Sistema “es el aporte de divisas que logramos con las exportaciones no petroleras públicas; no petroleras privadas y con el crecimiento de la eficiencia del aporte de PDVSA al Fisco Nacional, sin descuidar ni un segundo sus inversiones y sus compromisos” indicó el mandatario nacional.

El Arco Minero es otra fuente de generación de dividas no petroleras, dijo el presidente Maduro al reiterar que la generación de riquezas es para el desarrollo integral del país y para el beneficio del pueblo y no para el enriquecimiento ilícito e individual.

“Venezuela tiene que ser total y absolutamente independiente en lo económico; total y absolutamente libre en lo político. No debemos depender de nadie. Si algo nos ha demostrado la lucha contra el imperialismo norteamericano es que no le debemos bajar la vista, ni el mentón, ni el corazón, ni la moral, porque nosotros somos los hijos de Bolívar” enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

En América Latina y El Caribe está surgiendo la hora de la unidad y de la consolidando de la soberanía y la libertad, afirmó el dignatario venezolano, al expresar que donde esté el presidente Obrero, está gobernando el pueblo y está presente el Comandante Chávez y su legado.

“Ha llegado el tiempo de recuperación, sostener la recuperación y crecer, crecer y crecer”, expresó el Presidente al referirse a la lucha del Gobierno Bolivariano junto al pueblo ante la guerra económico que ha impulsado la oligarquía para tratar de desestabilizar a la Patria.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend