Maduro: En esta hora estelar no podemos fallarle a los pueblos del Sur

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

“El mensaje que traemos desde el alma es claro: no podemos fallarle en esta hora estelar a Suramérica. Está prohibido fallarle a nuestros pueblos del Sur”, así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a tierras sureñas, en la provincia de Entre Ríos, Paraná, Argentina, donde participará en la Cumbre de Mercosur.

El Presidente destacó que en una semana se han reunido las fuerzas de la región para consolidar la integración en todos los ámbitos. “Hace una semana estuvimos en Guayaquil, Ecuador, inaugurando nuestra casa grande de la Unasur, en la mitad del mundo. Luego estuvimos en Cuba, conmemorando los 10 años del Alba, y ahora estamos aquí para impulsar el Mercosur. Este es nuestro espacio vital”.

Agregó: “Debemos poner todo el empeño, no podemos fallarle a nuestros pueblos, debemos poner toda la voluntad, lo hacemos ahora nosotros o no lo hace nadie. Hay que hacer el gran esfuerzo, no podemos fallar, es el espacio estratégico vital, de aquí puede nacer la nueva historia, el nuevo mundo”.

Resaltó que con la experiencia del Mercosur en sus 20 años es estratégica. “Ahora debemos impulsar la tarea de consolidar una gran zona económica para enfrentar los problemas financieros. La integración, las cadenas productivas, de adecuación tecnológica, de la construcción de un mercado verdadero, próspero, justo, amplio. Es nuestra área vital la del Mercosur, Unasur, Alba”.

El presidente Maduro afirmó que Suramérica termina el año 2014 en ofensiva. “Siempre que venimos a estas tierras del Sur recordamos a nuestro Gigante, Hugo Chávez, y todo su amor por Argentina y su historia, que siempre él reivindicaba. Argentina y Venezuela, el pueblo de San Martin y el pueblo de Bolívar se levantaron en la misma hora. De ahí nació el gran ejército del Sur”.

Maduro aseguró que el Mercosur está en un buen momento. “Es la oportunidad, no podemos fallar, unidos al Sur, cada vez nos sentimos más parte de este espacio vital del Mercosur, nos sentimos cada vez más ciudadanos del Sur”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend