Maduro: En manos de los revolucionarios jamás se perderá la Patria

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- «En manos de los revolucionarios jamás se perderá la Patria». «Venezuela hoy y para siempre será tierra libre, soberana e independiente. ¡Fuera el imperialismo! Enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al hacer referencia a los acontecimientos de abril de 2002 y a las nuevas pretensiones injerencistas del imperialismo.

Han pasado 14 años del golpe de Estado de 2002 y ni los apátridas ni los imperialistas han aprendido la lección. «Yo creo que nunca van a aprender la lección. Pero los que sí, hermanos, hemos aprendido la lección somos nosotros (…). Estoy seguro de que en nuestras manos jamás se perderá la Patria (…). Máxima conciencia nacional, máxima unión cívico-militar».

Ante esta aseveración, los combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana coreaban: «¡Maduro, amigo, la Milicia está contigo!… ¡Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!».

A la Milicia Nacional Bolivariana le dijo que debe ser garantía de la paz de Venezuela y de que la nación continúe su camino hacia el socialismo trazado por el Comandante Supremo Hugo Chávez. «Soldados del pueblo, soldados de la Patria, soldados de la historia, soldados de Bolívar; ustedes son los soldados de Chávez, los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe el tránsito de este siglo».

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Aseveró que abril de 2002 se produjo un milagro, porque el pueblo y la Fuerza Armada rescataron del borde de la muerte al Gigante Chávez y lo trajeron de regreso a asumir el poder legítimo que le había otorgado el pueblo venezolano, durante la conmemoración del IV Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado en el Panteón Nacional.

Al agradecer al pueblo y a los soldados por la gesta heroica que retornó al Comandante Chávez sin disparar un tiro, manifestó que el camino de los venezolanos es luchar para seguir siendo libres, soberanos e independientes.

«Al final de todas las batallas, este pueblo tiene derecho a reencontrase con el camino de la victoria. La victoria tiene que ser del pueblo y tenemos que gestarla y construirla. Esta Patria no se merece regresar a tiempos de dominación oligárquica y saqueo», enfatizó el presidente Maduro.

Por Maryuri Varela 

Send this to a friend