Maduro: Es equivocado utilizar el concepto de ayuda humanitaria como una cuestión política

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Casa Amarilla, Caracas.- “Es equivocado utilizar el concepto de ayuda humanitaria como una cuestión política, ideológica, como una forma de humillar un país, y ese es el error que ha cometido la oposición venezolana, que ha cometido la administración Trump, querer humillar un país”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las acciones del gobierno estadounidense, que por un lado asfixia la economía venezolana y por el otro pretende hacer el envió de ayuda humanitaria.

“Nos congelan más de 10 mil millones de dólares en el exterior, nos persiguen las cuentas en el exterior, casi que nos impiden importar medicinas, alimentos, insumos (…) después vienen a decirnos que nos van a dar 20 millones de dólares en una comida contaminada, yo he dicho, una comida podrida. ¡Eso es humillación!” sentenció, al momento de explicar  que estudios comprueban que se trata de alimentos que contienen elementos químicos cancerígenos.

En contraste a esa situación, Venezuela y su política socialista tiene sistemas de cooperación para la asistencia técnica humanitaria integral con la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además se han convertido en la única vía con la cual el gobierno venezolano puede adquirir medicamentos para atender las necesidades sanitarias del país, informó el Presidente.

Asimismo, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Venezuela adquiere la materia prima necesaria, así como también los alimentos requeridos para la población.

El Jefe de Estado y de Gobierno fue enfático en decir que si Estados Unidos quiere ayudar a Venezuela debe liberar las cuentas de la República, el dinero y el oro “que nos han robado”.

Agregó Maduro que Venezuela tiene recursos suficientes para importar todo lo necesario para mantener a la Nación y pidió a Estados Unidos y los llamados gobiernos satélites del imperio “dejar el show macabro que trata de asfixiar a Venezuela para después ofrecernos una migaja, ¡no somos mendigos de nadie!” dijo, en entrevista exclusiva para Euronews Televisión.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend