Maduro: Este encuentro es un intento de articular nuevas formas de batalla en el campo de la cultura y de las ideas

011_MA_6890_W

Cuartel de la Montaña, Caracas El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el décimo encuentro de la red de intelectuales es una oportunidad para “articular nuevas formas de batalla en el campo de la cultura y de las ideas”.

La afirmación la hizo desde el Cuartel de la Montaña, lugar escogido para clausurar el evento que conmemoró los 10 años de la creación de la red.

Maduro agradeció, durante la jornada el apoyo de los más de 130 pensadores e intelectuales que transmitieron en su declaración política su apoyo irrestricto para con el pueblo venezolano, a propósito de la injerencia por parte de los Estados Unidos en los asuntos internos del país.

La red de intelectuales también señaló que fue gracias a las ideas de Fidel Castro y de Hugo Chávez que fue posible el nacimiento de esta red de encuentro y saludaron la creación del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

Asimismo, los pensadores manifestaron su solidaridad con los víctimas y familiares de los hechos violentos perpetrados en el país durante el primer trimestre del año.

Por su parte, el primer mandatario felicitó la participación durante este 11, 12 y 13 de diciembre de cada uno de los intelectuales por venir “a celebrar y a revitalizar esta red de artistas y pensadores por la humanidad, que está cumpliendo 10 años de creada”.

“En nombre del pueblo venezolano les doy las gracias por haber estado con nosotros todos estos días”, dijo.

El dignatario invitó a cada uno de los presentes a seguir aportando ideas para abogar por todas aquellas necesidades de los pueblos más pobres, así como de aquellas causas que buscan salvar al planeta y derrotar a las políticas capitalistas que oprimen a los pueblos.

Presidente celebrará en La Habana aniversario del Alba

El líder del Ejecutivo recordó los 10 primeros años que cumple la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y señaló que en horas de la noche llegará a La Habana para participar en la cumbre del Alba y conmemorar los 20 años del primer encuentro entre el comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Maduro aprovechó el encuentro para pedir una vez más el cese del bloqueo a la isla caribeña y reconoció los aportes que durante décadas el pueblo cubano le ha brindado a los países hermanos.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend