Atender necesidades del pueblo debe ser meta fundamental de autoridades regionales

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a gobernadores y alcaldes Bolivarianos a trazar “metas claras” para recuperar la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país.

Para ello el Presidente anunció que con el Plan 200 el Gobierno Nacional tiene como objetivo asumir la construcción de 200 ciudades socialistas, para atender necesidades prioritarias del pueblo ante la cruel guerra multiforme a la que ha sido sometida.

“Estamos decididos a construir, en el año 2021, 200 ciudades comunales como arranque de este nuevo proyecto del socialismo comunero” indicó.

En ese sentido, instó a la nueva Asamblea Nacional -una vez instalada- se aboque “al tema de las leyes, los derechos y deberes, el poder del pueblo (…) y estructura para su conformación, para recuperar los equilibrios de la vida”.

Asimismo, solicitó a los líderes estatales y municipales del país a establecer una agenda de trabajo con prioridades claras y así «resolver los problemas del pueblo y convertirnos en una maquinaria invencible, con políticas a desarrollar, metas y tareas diarias, que debemos cumplir, para no perder el tiempo”.

Reiteró el llamado a ejercer el liderazgo de calle, “las instituciones deben estar al servicio de la gente, de la familia, del pueblo, del desarrollo de nuestra Patria”, enfatizó.

Finalmente el presidente Maduro destacó que la Revolución construyó un Estado de derecho brindando protección a las y los venezolanos, aun en medio de la guerra económica “que ha vulnerado el estado de bienestar socialista, familiar y derechos fundamentales del pueblo”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend