Maduro felicitó a las tripulaciones venezolanas primeros en brindar ayuda humanitaria a países afectados por la naturaleza

Maracay, Aragua.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a las tripulaciones que partieron de la patria de Bolívar y Chávez a ofrecer su mano humanitaria a los países que han sido víctimas de desastres por fenómenos naturales.

Quiero felicitar a tripulantes de las misiones humanitarias que han ido al Caribe y México, por el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por  llegar de primeros a las áreas de desastres por terremotos y huracanes. Eso demuestra que somos los primeros en dar solidaridad ¡Qué Dios los bendiga!”, dijo el Presidente.

A su vez aseveró que el Gobierno Bolivariano y la FANB están dispuestos con la mejor de las destrezas a trasladarse hasta Puerto Rico para extender los brazos de solidaridad, cooperación y respeto a este hermano país en estos momentos tan duros que atraviesan a propósito de los estragos que ha dejado el paso del huracán “María”, al tiempo que aseveró que ya se encuentra en coordinaciones para el efectivo apoyo.

“De la solidaridad se aprende lo que debe ser el futuro de la humanidad; el futuro de la humanidad no puede ser la amenaza de bomba nucleares, no puede ser la amenaza de invasiones militares para imponer su forma de ser, para saquear las riquezas de los pueblos. El mundo de las sanciones ilegales, la persecución económica; el futuro de la humanidad tiene que ser el futuro del respeto, de la cooperación, de la solidaridad” reflexión que aportó el mandatario durante su intervención en la celebración del decimo segundo aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

También comparó las extraordinarias acciones que ha realizado nuestra admirada FANB al demostrar sus altos valores morales y humanistas y alzar la bandera de la solidaridad con los pueblos afectados  con los actos del gobierno de los EEUU, administración que se ha ocupado mas por invertir en armas que en ayudas humanitarias.

Al respecto el presidente Maduro detalló: “En vez de gastar 700 mil millones de dólares en presupuesto militar, el gobierno dedicara una parte de ese presupuesto al desarrollo de los sistemas eléctrico de puerto rico o en ayudar de los pueblos que necesitan a causa de las desgracias naturales, cuánto no pudiera hacerse en inversión de educación y salud”.

“Nuestra FANB ya pertenece a ese nuevo mundo de la cooperación, del respeto y la solidaridad ¡Moral en alto!” cerró el dignatario.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend