Maduro: Ha nacido nueva era de independencia, solidaridad y soberanía

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que ha nacido una nueva era en el continente y en el mundo.

“La época del imperio, de la doctrina de la zanahoria y el garrote, se acabó. Ha nacido una nueva era, la era de la independencia, solidaridad, y soberanía”.

Resaltó que el primer paso de rectificación que ha dado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al afirmar que “Venezuela no es una amenaza” es una victoria de todo un pueblo patriota.

“Es una victoria de ustedes, de la conciencia cívico-militar, del pueblo de Bolívar y de Chávez”, expresó.

Maduro aseguró que esa rectificación -de palabra- del presidente Obama “vale mucho, nunca había sucedido en la historia. Deben corregir el error de origen y reconocer que la Revolución Bolivariana existe, que llegó para quedarse, y que sepan que seguiremos gobernando por décadas, que cuando decimos Chávez vive, es porque hay un pueblo, y esa es una realidad que deben reconocer”.

El Presidente resaltó que ha llegado el momento de la diplomacia dialogante, de respeto. Es tiempo de una diplomacia, de paz: “Somos los parteros de esa nueva era, no es fantasía, no es utopía, es una realidad, es una certeza, y todo lo que hagamos en el campo de la diplomacia, debe hacerse para conquistar el derecho de vivir en paz, de manera libre, democrática, para construir el socialismo”.

Maduro ratificó que Venezuela está preparada para avanzar en una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, “Venezuela está preparada para iniciar una nueva etapa en las relaciones de respeto absoluto, al no intervencionismo”.
Agregó que va a la Cumbre de las Américas -que se desarrollará en Panamá- a llevar la verdad de Venezuela.

“Llevo estas 10 millones de firmas, como un mandato de los 30 millones de venezolanos en defensa de la dignidad y soberanía de la patria de Bolívar y de Chávez. Será una cumbre histórica, cuando el presidente Raúl Castro se siente en la silla de Cuba, ahí estará presente el legado del Comandante Chávez, será un segundo histórico que valdrá un siglo completo de historia”.
Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend