Maduro: «Ha valido la pena el sacrificio y la lucha de nuestros pueblos»

Caracas, Distrito Capital. El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles sus más sinceras palabras para homenajear a las personas fallecidas en la masacre ocurrida el 27 de febrero de 1989.

En una concentración realizada en la plaza Caracas, de la ciudad capital, en la que miles de personas se congregan para rememorar 24 años de la rebelión popular en contra de las medidas económicas implementadas por el Gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, el dirigente resaltó que los fallecidos durante esos acontecimientos serán recordados con respeto y dignidad.

«¡Ha valido la pena el sacrificio y la lucha de nuestros pueblos!», exclamó eufóricamente para reafirmar que la batalla de los venezolanos ha servido para construir la patria nueva.

Se realizó una oración de fe en honor a esas víctimas a cargo del sacerdote Numa Molina, quien con sus plegarias dejó en evidencia que solo el odio, la injusticia y el irrespeto, reinaba durante la masacre del 27 F.

En cadena de radio y televisión, Maduro realizó una serie de análisis históricos, en los cuales cuestionó las causas que llevaron a estos sucesos y afirmó que el neoliberalismo era la principal medida económica, lo que llevó a la población a actuar con rabia y desasosiego.

Así mismo, comparó aquellos sucesos con los acaecidos el pasado 11 y 12 de abril del año 2002 y destacó la unión cívico-militar, que ha marcado un hito en los avances de la Revolución.

Aseguró que más nunca las armas (de la FANB) se usarán para masacrar al pueblo.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend