Maduro: Hagamos un 13-A latinoamericano y caribeño en defensa de la soberanía de los pueblos

Foto: Eraín González
Foto: Eraín González
Foto: Eraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. “Hagamos un 13 de abril latinoamericano y caribeño (…) en defensa de los derechos de los pueblos a la democracia, a la libertad y a la construcción de sus propios modelos económicos, distintos al neoliberalismo”.

Así lo manifestó el presidente Maduro, al recordar que el 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano protagonizó el victorioso hecho histórico que logró rescatar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de las garras imperiales, para devolverlo al mandato y a la conducción de la Patria, para lo cual fue electo.

El presidente Maduro enfatizó que el combate debe darse en toda América Latina y el Caribe, al denunciar que en Brasil está en marcha un golpe de Estado. Esta acción también forma parte de los planes de la ultraderecha y del imperio, los cuales han pretendido implementar para frenar los movimientos progresistas que han surgido desde las bases, desde el pueblo.

La batalla es por la defensa de “nuestra Venezuela y nuestra América Latina, al costo que sea necesario; y que el imperio lo sepa: por las buenas somos buenos, siempre defendiendo la dignidad de nuestras patrias, pero por las malas somos Bolívar, somos Chávez, somos Zamora”, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar que es fundamental la articulación de fuerzas, porque el imperio y la ultraderecha no pierden un segundo para ejecutar sus planes golpistas.

“Están jugando con la paz del continente, porque los revolucionarios no nos vamos a entregar nunca”, aseveró el Presidente al recordar que el Alba promovió, para el 13 de agosto, una jornada de solidaridad con Ecuador y El Salvador.

Al pueblo de Venezuela no lo van a llevar a una situación de incertidumbre

En relación a la situación interna que enfrenta la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez, aseveró que “el pueblo está muy claro, déjenme decirles, porque este pueblo sabe batallar y resistir y no lo van a llevar a una situación de incertidumbre y desesperación”.

Al referirse al golpe suave que ha pretendido ejecutar el imperio y la ultraderecha para desestabilizar a Venezuela mediante la guerra eléctrica y la guerra económica, entre otros métodos, el Presidente aseveró que “este es un pueblo que sabe sortear las peores circunstancias con una sonrisa, con amor, con la fe, y sabe que, más temprano que tarde, la Revolución va a salir victoriosa sobre obstáculos, dificultades y ataques por donde vengan”.

“A quien más le conviene que esta Revolución se mantenga en el Gobierno, en el poder político que va mas allá del Palacio de Miraflores, es a los propios que conspiran”, puntualizó el Presidente.
Por Maryuri Varela

Send this to a friend