Maduro: Hago un llamado al respeto y la tolerancia, debemos actuar como una gran fuerza de amor

Prensa Presidencial/ Efraín González

Parque Ezequiel Zamora, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre los actos de violencia que se han registrado en el país, por parte de grupos que han actuado llenos de odio: “El primer llamado que hago es al respeto, a la tolerancia, a abandonar el odio. Debemos operar como una gran fuerza de amor, que cubra a esos grupos que actúan llenos de intolerancia fascista, que son capaces de agredir incluso hasta a los hijos y familias de personas que piensan distinto. No puede ser, no podemos aceptarlo”.

 

Prensa Presidencial/ Efraín González

Destacó que recibió un mensaje de los tres gobernadores opositores, que le solicitan una reunión: “Las puertas están abiertas, los invito. Pero eso sí, quienes irrespeten las leyes deben responder por su actos, quienes estimulen la intolerancia y el odio deben responder antes las leyes”, aseguró.

 

El Presidente resaltó que por más diferencias ideológicas y políticas que pueda tener con cualquier persona “jamás haría un llamado para atacar a la familia. La familia es lo más sagrado. Los hijos son sagrados”.

 

Recordó que el día de ayer salieron unos mensajes amenazando de muerte a la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN). “¿Ustedes creen que eso es democracia? ¿Eso responde a algún plan político humano? No. Esto responde a las líneas de estos personajes que hoy están prófugos de la justicia”.

 

Así mismo envió un mensaje a los dirigentes opositores y los emplazó a deslindarse de estos grupos violentos: “¿Esta es la política que ustedes van a practicar? ¿Ustedes están de acuerdo con esto, o son capaces de deslindarse de estos planes violentos?”.

 

Diosdado Cabello, presidente de la AN, aseguró que la derecha pretende aplicar el mismo guion que le aplicaron al comandante Hugo Chávez: “¡Chávez, vete ya! ¡Maduro, vete ya! Desde que Chávez llegó al poder se inició un proceso de pacificación en la nación. Tenemos el mejor ejemplo: Chávez soñó una Patria libre, llena de hermandad, donde no exista exclusión”.

 

Aseguró Cabello que “la paz debemos construirla, que todos se unan: los sectores de la sociedad, la jerarquía católica debería unirse, aquí están todos; la Fuerza Armada, los deportistas, jóvenes, la paz debemos construirla todos, esas tres letras: paz, debemos consolidarla”.

 

Marvyn Bolívar

 

 

Send this to a friend