Maduro: Hemos venido al Panteón Nacional para retomar la fuerza de la historia

Prensa Presidencial

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que este 23 de enero, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han acudido al Panteón Nacional, durante el recibimiento de los restos inmortales del revolucionario Fabricio Ojeda, para retomar la fuerza de la historia de Venezuela, país que siempre ha sabido preservar su soberanía y su libertad.

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

“Sólo faltaba que llegara con su fusil el hombre que representó y encarnó el espíritu del 23 de enero y a la generación heroica de los años 60, y aquí está presente Comandante “Roberto”, Fabricio Ojeda. ¡Presente y siempre consecuente!. Bienvenido Fabricio a esta batalla, llenamos de tu luz, de tu valentía y de tu lealtad porque nuestro camino es luchar hasta vencer”. ¡Honor y Gloria a Fabricio Ojeda!. ¡Honor y Gloria a los héroes de los 60!, enfatizó el dignatario venezolano al rememorar los patriotas y los revolucionarios que han llegado al Altar de la Patria por sus luchas libertarias.

Reflexionando sobre la historia de Venezuela y las luchas de patriotas como el insigne joven revolucionario Fabricio Ojeda y el Comandante Supremo Hugo Chávez, para preservar la soberanía, la libertad y la dignidad del pueblo venezolano aseveró  que, a pesar de las traiciones, siempre fueron leales al pueblo y a las causas que representaron.

No dudaron ni un segundo y antes que sus sueños, colocaron los sueños de la Patria, acotó el Presidente, aseverando que la historia marca las verdades de los tiempos, por ende, es fundamental tener conciencia de la historia para poder cabalgar hacia el camino de la victoria, hacia el tiempo futuro. “El pueblo que no conozca su historia (…) siempre está condenado a repetirla como tragedia”.

Aseveró que Fabricio Ojeda encarnará por siempre el espíritu del 23 de enero de 1958, el cual fue “la más grande esperanza de retomar las banderas de los libertadores, de conocer la democracia y la libertad y de recuperar las riquezas de la Patria (…). El espíritu del 23 de enero, logró la unión política, la integración cívico-militar, la voluntad nacional, el sacrifico y la solidaridad para conducir el destino común de Venezuela, imponiéndose el interés social por encima del individual.

Venezuela estuvo en la vanguardia de las luchas en contra de las dictaduras del siglo XX, impuestas por el imperio yanqui, indicó el Presidente al manifestar que el país comprobó que cualquier opresión, dictadura se pueden derrotar cuando se impone el interés común y la unión cívico- militar.

 Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend