Maduro invita a la Unasur a evaluar caso fronterizo colombo-venezolano

006__AG_1449_W

 

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a evaluar el caso fronterizo colombo-venezolano, suscitado debido al ataque paramilitar que dejó como saldo cuatro heridos venezolanos: tres militares y un civil.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación internacional acreditados en el país, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

La invitación al secretario de la Unasur, Ernesto Samper, para que venga a Venezuela, se realizará de manera inmediata. Asimismo, indicó que el presidente protémpore de este bloque regional, Tabaré Vázquez, puede enviar a Caracas el personal que a bien considere, para evaluar las circunstancias y apoyar en la búsqueda de soluciones.

“De Unasur y de Suramérica siempre será bienvenido todo el apoyo, porque sabemos que lo hacen con la verdad, lo hacen con cariño y nosotros así lo vamos a solicitar”.

Capturados dos jefes paramilitares colombianos en el estado Anzoátegui

El presidente Nicolás Maduro informó que este lunes fueron capturados dos jefes paramilitares en El Tigre, estado Anzoátegui, enmarcado en las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la zona.

“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares en El Tigre, estado Anzoátegui, en el marco de la OLP. A este grupo lo veníamos siguiendo hace dos semanas”.

Los capturados son Darío Ederlan Leguizamón Pulido (alias el Boyaco Miguel), y su hermano Fabio Leguizamón Pulido (alias El Gato), quienes serán entregados, inmediatamente, a las autoridades colombianas.

De acuerdo al reporte recibido, alias El Boyaco Miguel es “el cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las autodefensas campesinas del Casanare. Registra notificación roja de Interpol desde el 24 de febrero del 2006 y registra 64 órdenes de captura.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend