Maduro: la Madre María de San José mostró su devoción por Dios

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 51 años falleció la Beata de la Madre María de San José, en la ciudad de Maracay, de una trombosis.

@NicolasMaduro manifestó que «una trombosis provocó el fallecimiento de la Madre María de San José hace 51 años. Fue la primera Beata de Venezuela, mostró su devoción por Dios con grandes labores y deseo de ayuda al prójimo».

Laura Evangelista Alvarado Cardozo, la Madre María de San José, hija de Clemente Alvarado y Margarita Cardozo, nació en Choroní, en el estado Aragua, el 25 de abril de 1875.

De los 18 años en adelante, asesorada por su director espiritual el Presbítero López Acevedo, comenzó a dedicarse al servicio de los más pobres.

El 2 de abril de 1967, a los 92 años de edad, muere de una trombosis la Madre María de San José.

Beatificación

Desde el año 1982 el P. Romualdo Rodrigo, se constituye Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización de Madre María de San José. El proceso inició en Maracay, el 9 de Octubre de 1983, con la celebración Eucarística presidida en la Catedral Mons. Feliciano Gonzalez, quien la declara Sierva de Dios.

Dicho proceso Diocesano queda clausurado el 13 de julio de 1986, trasladando toda la documentación a Roma, donde es estudiada por Consultores, Teólogos, Cardenales y Obispos con positivos resultados.

El 7 de Mayo de 1995, fue Beatificada por el papa Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro en Roma, constituyéndola así, como la primera beata venezolana.

Prensa Digital Mippci 

 

Send this to a friend