Maduro llama a enfrentar la batalla económica decisiva y a derrotar las mafias distribuidoras y comercializadoras

Maduro llama a enfrentar la batalla económica decisiva y a derrotar las mafias distribuidoras y comercializadoras

Palacio de Miraflores, Caracas ”Esta batalla económica es decisiva, tenemos los recursos, el pueblo organizado, tenemos el proyecto histórico, único que existe en Venezuela, tenemos la fuerza, moral espiritual, tenemos la razón histórica, yo llamo a asumir este reto de renacimiento económico de la Patria”.

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, luego de arribar al país tras cumplir con una gira internacional que fortalece la economía venezolana.

El mandatario llamó al pueblo a derrotar las mafias distribuidoras y comercializadoras. “Desde ya, sin descanso, una nueva dinámica del pueblo, Gobierno y Fuerza Armada”.

El Gobierno inicia el año 2015 con el impulso de un plan de aceleración de la transición productiva, explicó Maduro al mencionar que hay que cambiar el modelo de distribución y como hay que cambiarlo todo, fue enfático en convocar a los empresarios a que distribuyan los productos al pueblo.

“Estoy de acuerdo con Luis Vicente león, le tomo la palabra porque creo que es la sugerencia que nos está dando. Si nosotros invertimos en dólares y bolívares, todos estos años, por qué por las redes públicas llega todo y por qué por las redes privadas terminan en Cúcuta, Bogotá, Cali, Miami y Aruba, ¿por qué?”.

El que quiera trabajar, bienvenido una vez más, indicó el Presidente al anunciar que estos empresarios que conspiran contra el país tienen un ultimátum y serán convocados uno por uno para que se comprometan por escrito.

“Bastantes veces los hemos llamado aquí. El vicepresidente ejecutivo, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, los convoco a todos uno por uno. Un ultimátum de respeto, a uno por uno, si no actuaré con todo el peso de la ley”, indicó el jefe de Estado.

En cuanto a la posición del encuestador, de cambiar el modelo en Venezuela, el presidente Maduro respondió lo siguiente:

“Claro que hay que cambiar el modelo de distribución ya, hay que cambiarlo todo. Ya bastante paciencia hemos tenido”.

Ante la presencia de los Consejos Presidenciales del Poder Popular pidió abrir el debate para poner en marcha el plan de aceleración de la transición productiva.

Guerra sicológica

Ante los intentos de desestabilización por parte de la oposición venezolana, el presidente Nicolás Maduro informó que mientras se encontraba de viaje para revitalizar relaciones con países productores y exportadores de crudo, la derecha planificó una guerra sicológica y saqueos pero el Estado actuó ante estos planes.

“Los metimos presos, a algunos, y bien presos que están. Están jugando con la paz de un país”.

Maduro denunció estos planes, que forman parte de la amenaza para el país y la paz.

“Son los vagabundos del sector privado parasitario y apátrida criminal y contrabandista… Si un día nuestro pueblo se saliera de su cauce no sabríamos en donde terminaría todo, son unos insensatos los que se hacen llamar líderes de la oposición”.

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend