Maduro llama a la unidad y la paz nacional

 

(Maracay, estado Aragua) A su llegada al estado Aragua, en el sector San Vicente, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a la unidad revolucionaria y la paz: «Venimos aquí con mucho amor y esto se ha transformado en una gran concentración, miles de hombres y mujeres que se han venido a respaldar esta lucha contra el golpe fascista, vamos a la calles en paz, a gobernar en la calle, yo me comprometí: gobierno de calle, gobierno móvil, gobierno para el pueblo. Chávez vive, la lucha sigue».

Durante la actividad, el Presidente inaugura el Hospital Cipriano Castro y varios CDI para la población aragüeña.

Antes de iniciar el recorrido por el Hospital Cipriano Castro, Maduro comentó: «Hemos logrado neutralizar casi todos los focos de violencia. En Aragua, la sede del CNE está sitiada por mas de 200 fascistas, he dicho “paciencia”, no puede haber enfrentamiento de pueblo contra pueblo, calma, todos aquellos que ataquen al pueblo tienen que ir presos».

Cohetazo patrio todos los días en la noche

La directiva política del Comando Hugo Chávez le comunicó al presidente Maduro que se ha acordado realizar todas las noches, «a partir de las ocho de la noche un gran cohetazo, música, canciones de Alí Primera, el himno nacional en la voz del comandante Hugo Chávez, que se oiga a las ocho. Todo el pueblo unido, para que se vea lo que es un pueblo en la calle».

Maduro llamó a todo el pueblo a la paz, «sin intolerancia, sin odios, en paz, con la sonrisa de la victoria. Estoy de acuerdo con la propuesta hecha por las Unidades de Batalla, vamos hoy a las ocho, mañana a las ocho. Si la derecha convoca al cacerolazo del odio, nosotros vamos con el gran cohetazo chavista de paz».

El Presidente aseguró que los fascistas de la derecha deben responsabilizarse por los llamados de violencia que han hecho: «Por más que retrocedas (Capriles) debes darle la cara a la justicia. Ayer llamaste a la gente a las calles, lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques. Así que seamos humildes, pero con firmeza, no confundan nuestra humildad, nuestro talante democrático con debilidad, no confundan nuestro deseo de amor y de paz con debilidad. ¡Paz!, que me escuchen bien todos: ¡paz!».

Resaltó que durante un recorrido realizado más temprano en Caucagüita, un grupo de motorizados –más de 100– estaban listos para ir a la plaza Altamira a defender a la Patria, pero escucharon el llamado de calma y de paz y por ello no fueron a la confrontación.

«Eso es lo que quiere el imperialismo norteamericano, eso es lo que ellos (la derecha) quieren, una guerra tipo Libia o Siria, y no lo vamos a permitir. Llamo a la paz, no pueden darse ataques entre el pueblo. Gobernadores garanticen la paz».

El presidente Maduro aseguró que la paz no significa desmovilización, «al contrario, vamos a la calle en paz, a ocupar los espacios, las calles son del pueblo, faltan dos horas, que se oiga la música de Alí, que suene la voz del pueblo, a las 8 de la noche, para que sepan dónde está un pueblo valiente y guerrero».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend