Maduro llamó al pueblo a la paz

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la paz: «Llamo a todo el pueblo a la paz, al que votó y al que no votó por nuestra opción. Que nadie caiga en provocaciones, pero que nadie tampoco las cree».

Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana entra en una nueva etapa «ahora con más ahínco y amor por construir una Patria en desarrollo, por amor al gigante Chávez».

El Presidente solicitó a todo su equipo de trabajo y al pueblo presentar propuestas de cómo se debe avanzar en el desarrollo de la nación: «Vamos a debatir en el barrio qué hay que hacer para desarrollar este país. Discutir el Plan de la Patria. Por honor a Chávez. Aquí estamos victoriosos con la Constitución en la mano».

Maduro comentó que durante una conversación telefónica que sostuvo con el candidato opositor, le dijo que respetaría a quienes no votaron por la opción de la Patria. Pero también le pidió que reconocieran a la mayoría del pueblo que ha decidido seguir el camino del socialismo: «Hemos ganado 17 de 18 elecciones, unas con más amplia ventaja, otras con estrecha ventaja, pero así son las victorias en democracia. Que este escenario no se utilice como excusa para llamar al país a la violencia».

Resaltó que ha girado instrucciones precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana y a todos los organismos de seguridad para que protejan «con mucha inteligencia y prudencia al pueblo».

Reiteró el llamado al pueblo a la unión: «Vamos a trabajar juntos por limpiar definitivamente el sistema eléctrico nacional, para que no sea saboteado por nadie. Vamos a trabajar juntos por la democracia verdadera, los invito a todos y a todas. Aquí no habrá pacto de élites, lo he dicho: diálogo bolivariano sí, siempre. Diálogo social y político con todo un pueblo.

Maduro aseguró que no existirán pactos a espaldas del pueblo: «Eso se acabó aquí desde que llegó Chávez. Trabajaré de la mano con el pueblo y para el pueblo, ese es el compromiso con el gigante Chávez, con el pueblo y con la Patria».

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend