Maduro: Mano de hierro contra el sabotaje en el sector eléctrico

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a erradicar los planes de sabotaje en el sector eléctrico que pretendió implementar la derecha para desestabilizar la nación venezolana, al anunciar que mediante decreto el día 23 de abril será nombrado el sistema eléctrico como servicio de seguridad de la nación.

«Mano de hierro frente al sabotaje eléctrico», enfatizó Maduro al solicitarle a los ministros del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, un informe contentivo de los planes de la derecha y de sus responsables para exponerlo ante el país.

Se encuentran aproximadamente 50 detenidos, vinculados a la derecha. «Hay que ser bien perverso para uno tener una responsabilidad en un empresa y por razones políticas dejar sin luz a un estado».

Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, durante el acto de juramentación de los nuevos integrantes del gabinete ministerial y del tren ejecutivo; y la condecoración a quienes prestaron sus servicios durante el mandato del presidente Chávez, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Reiteró su llamado a la clase obrera y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a construir un nuevo sistema eléctrico.

Por su parte, el ministro Jesse Chacón, con la Constitución en mano, afirmó que «vamos a ir con toda la Fuerza que nos da la Ley, y con toda la fuerza que nos da la Constitución contra cualquier sabotaje, venga de adentro o venga de afuera».

Agradeció por la oportunidad brindada para ejercer esta labor. «Esta oportunidad me permite saldar una deuda con el gigante (Hugo Chávez) que se nos fue», al tiempo de recordarle a los venezolanos que el sistema eléctrico es de todos.

«El que quiera sumarse a trabajar, bienvenido. El que quiera sabotear, quítese del medio y permítanos devolverle a los venezolanos un servicio público de electricidad que se merece nuestro pueblo».

En nombre del comandante Hugo Chávez, del presidente Maduro y del pueblo venezolano, manifestó que con el apoyo y la conciencia de la clase obrera del sector eléctrico también se determinará la ineficiencia que se pueda tener en las áreas de generación, transmisión y distribución y comercialización.

Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend