Maduro: «Mantendremos nuestra línea de información permanente con la verdad»

(Caracas, Distrito Capital) «Comunicación permanente», así distingue el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, a la política informativa sobre el estado del salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, porque desde el pasado 11 de diciembre y hasta este 4 de enero ha ofrecido 27 comunicados para oportunamente mantener al pueblo al tanto de la evolución del mandatario.

Durante una entrevista ofrecida este viernes al periodista y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, Maduro comentó que en colectivo se ha vivido la enfermedad del presidente Chávez, desde la operación el 11 de diciembre pasado hasta el anuncio de una recaída de las últimas horas, producto de una afección pulmonar que está siendo oportunamente atendida por el equipo médico.

«Mantendremos nuestra línea de información permanente con la verdad, porque amamos y respetamos a nuestro comandante Chávez. Y por el respeto y el amor que le tenemos a nuestro Presidente seguiremos apegados a la verdad y nuestra verdad dice que tendremos al comandante recuperado y vamos a salir con grandes lecciones políticas, morales, de la maldad de esta etapa», reflexionó Maduro.

«Estamos informando siempre con la verdad, invito al pueblo a tener la seguridad y confianza de que la verdad que se seguirá transmitiendo», acotó.

Reiteró la petición de respeto, a la familia Chávez y al pueblo, a quienes dirigen los laboratorios de maldades y guerra psicológica. Comentó que en la víspera se creó una cuenta falsa en la red social Twitter de la hija mayor del Presidente, Rosa Virginia Chávez, mientras que cinco cuentas, también no oficiales, han sido adjudicadas al vicepresidente Maduro: «No tengo cuenta en la red social Twitter ni en Facebook», ratificó.

«¿Por qué están abriendo estas cuentas Twitter? Las están abriendo para intentar en cualquier momento dar un golpe de opinión, y lo denunciamos», comentó.

Explicó Maduro que cuando el llama «bandidos» a algunos periodistas no está generalizando, pues todo el mundo sabe que se refiere a quienes han utilizado las redes sociales para crear rumores y hablar como si estuvieran allá al lado del comandante Chávez.

El vicepresidente Ejecutivo expresó su profundo respeto por quienes ejercen la comunicación social, independientemente de la posición política que defiendan.

Agradecimiento

A nombre del pueblo venezolano, agradeció a cada médico, enfermera, técnico y especialista que atiende al comandante Chávez en La Habana. ¡Qué clase de amor, no solo tienen el conocimiento científico, el adelanto tecnológico, sino también el amor, la dedicación, la atención y la responsabilidad para atender al Comandante».

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend