Maduro: Me quedo esperando por usted, presidente Santos, para una reunión

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Kingston, Jamaica. Al ratificar su total disposición para encontrar soluciones a la situación en la frontera, el presidente Nicolás Maduro convocó nuevamente al mandatario Juan Manuel Santos a encontrarse, en función del interés de los pueblos.

“Al presidente Santos le hago un llamado: no tenga miedo al diálogo, Presidente. Sólo a través del diálogo usted y yo podremos canalizar la solución de estos graves problemas de la frontera”.

Luego de participar en actos conmemorativos por los 200 años de la Carta de Jamaica, Maduro dejó claro que está dispuesto a sentarse a hablar con el gobernante colombiano donde este diga, cuando diga y como diga.

“No me huya más, deme la cara. Dele la cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, puede sentarse a hablar con usted”.

El jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela trabaja en función de la sana convivencia y coexistencia binacional.

“Me quedo esperando por usted, presidente Santos, para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación, que sólo a través del diálogo es posible buscar solución a los problemas de la frontera”.

Colombia: principal productor de cocaína

El presidente Nicolás Maduro Moros resaltó la importancia de que, gracias a las medidas aplicadas en la frontera, se ha hecho visible la problemática generada por las mafias paramilitares en la región.

“Un elemento positivo de esta situación que se ha creado por el torniquete que yo apliqué, es que en el mundo ya se habla otra vez de Colombia como amenaza, por ser productora de cocaína”, dijo Maduro al ejemplificar el caso.

Comentó que prácticamente en el mundo no se hablaba de paramilitarismo, pero ahora se está descubriendo que los paramilitares gobiernan toda la frontera de Colombia. Y acotó que “en la propia Colombia no se sabía” esta realidad.

“Doy gracias a Dios porque la decisión que tomé ha visibilizado la situación grave de la frontera colombo-venezolana y ahora en el mundo entero se habla de la situación, eso estaba invisibilizado”.

También consideró que “nadie recuerda que Colombia es el principal productor de cocaína en el mundo y Venezuela tiene 2 mil 200 kilómetros de frontera con el principal productor de cocaína en el mundo. ¿No es duro combatir?”.

Agregó que alguien con responsabilidades de gobierno en un país del continente explicó que el TLC (Tratado de Libre Comercio) que firmó Colombia con Estados Unidos quebró la agricultura y la industria colombianas.

Como consecuencia, las élites colombianas pretenden que sus compatriotas que están sin empleo vivan del tráfico de gasolina, de operaciones fraudulentas con moneda venezolana y contrabando de rubros que circulan en Venezuela.

“Bendito el día en que apliqué el torniquete para que se visibilizara cómo sufría el pueblo venezolano en la frontera”, reflexionó el presidente Nicolás Maduro.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend