Maduro: No dejemos más que la derecha apátrida siga avanzando en la siembra de odio

Hoyo de la Puerta, Caracas.-  “Ayer en horas de la noche triunfó el odio, la violencia” indicó presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras repudiar la plantación de odio que pretende establecer la ultra derecha venezolana en el país que trajo como resultado la muerte del joven Orlando Figuera en horas de la madrugada de este domingo.

“No dejemos más que la derecha apátrida siga avanzando en la siembra de odio que no han podido, ni podrán recoger” sentenció el jefe de Estado en rechazo a los asedios que vienen realizando sectores radicales de la oposición desde principios del mes de abril.

Refiriéndose a Figuera, quien fue apuñalado, rociado con gasolina e incendiado vivo el pasado 20 de mayo, en el municipio Chaco, estado Miranda.

“Con dolor tengo que decir _lo que han conocido a través de los medios de comunicación_ que falleció el joven Orlando Figuera, víctima de un ataque de odio que ha conmovido a Venezuela y a la opinión pública y decente del mundo (…) fue perseguido, atacado, asediado, incendiando y apuñaleado vivo, desde el epicentro del odio” dijo.

Además, recalcó que dichas acciones son el verdadero propósito que tiene el imperio en contra Venezuela, “Este crimen subsume, resumen y sintetiza toda la agresión de odio que el pueblo venezolano se ha enfrentado todo el mes de abril y mayo” pronunció en relación a los fines de acabar con “el derecho a la vida, a la esperanza y a luchar por un futuro mejor”.

Añadió que el plan inicial consistía que en el mes de abril se llevara a cabo una intervención por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, donde exclamó “¡No permitamos que incendien el cuerpo de la Patria, salvemos el pueblo sagrado de esta Tierra!”.

Por otra parte, el Presidente hizo un llamado a no permitir la propagación de estos actos fascistas, “Llamo a  todos los sectores religiosos a que hagamos en los días que están por venir para hacer una jornada de oración, para buscar algo supremo, por la paz y el respeto a la vida; la reconciliación y la victoria sobre los violentos (…) hago un esfuerzo superior porque triunfe la paz en cada esquina en cada barrio, pido a los venezolanos más allá de su preferencia política que basta ya, no dejemos más que la violencia se incube y se multiplique como factor social”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend