Maduro: No estábamos preparados para la pérdida del comandante Chávez

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente encargado, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el pueblo venezolano y el Gobierno nacional no estaban preparado para la pérdida física del comandante Hugo Chávez: «¿Quién podía estar preparado para la pérdida del comandante Chávez?», se preguntó.

«No estábamos preparados para dejar de ver, para aceptar que no va a estar en la tierra el Comandante», dijo, al tiempo que señaló que cada baja de la salud del presidente Chávez era precedida por una recuperación leve.

En una entrevista ofrecida a la Televisora del Sur (Telesur) Maduro detalló que el día de la terrible noticia se encontraba en una sala de espera con algunos ministros, mientras el comandante Chávez estaba acompañado de sus familiares. «El 5 de marzo a partir de las 4 de la tarde el comandante Chávez comenzó una etapa de descompensación».

Insistió en que el Gobierno Bolivariano permanentemente comunicó al pueblo venezolano la evolución de la salud del líder de la Revolución, y tras su pérdida física se procedió a informar con inmediatez a los venezolanos, a pesar del dolor.

El Presidente encargado relató que a los equipos de transmisión y compañeros que se encontraban desplegados en las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, les dijo minutos antes de dirigirse al país: «Mucho control, porque vamos a dar la noticia más dura que podríamos darle al pueblo de Venezuela», sin embargo todos pensaron que eran malas noticias pero no el anuncio del fallecimiento del Comandante.

«Cuando di esa noticia se escuchó un grito, un clamor, un llanto colectivo», porque el comandante Chávez se consagró como «el Cristo de los pobres, de los pueblos de América Latina», afirmó.

Tras el lamentable hecho, Maduro aseguró que no puede desplomarse, pues es un compromiso que tiene con el gran gigante que es Hugo Chávez: el de acompañar al pueblo venezolano y continuar su obra.

A los venezolanos les anunció que «tengan la plena seguridad de que jamás los dejaremos solos», porque es el mandato del líder y en ese sentido, como soldados de Chávez, «le pedimos a Dios que nos dé mucha fuerza».

Camaradas y hermanos

El 16 de diciembre de 1993 Nicolás Maduro conoció físicamente al comandante Chávez, «él me llamaba “Verde”, era mi seudónimo –comentó–, era una relación de camaradas, hermanos, de gigantes como lo es el presidente Chávez».

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend