Maduro: No son tiempos de intervencionismo sino de respeto

La Habana, Cuba. “No son tiempos de intervencionismo ni de injerencia, es tiempo de respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su derecho de autodeterminación, y a decidir nuestro sistema político, económico y social”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al exponer la pretensión del imperio norteamericano de aislar, intervenir y aplicarle la Carta Democrática a la nación venezolana.

“Venezuela va a luchar con Carta Democrática, o sin Carta Democrática. Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretende acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero: Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar”.
Es inaceptable que el gobierno de Estados Unidos procure romper el equilibrio de convivencia política de la Región, mediante las presiones que ejerce desde Washington para intentar doblegar a los países y que acepten sus pretensiones de intervencionismo en contra de Venezuela.

Ante esta situación el jefe de Estado y de Gobierno, les hizo un llamado a los gobiernos del Continente para mantener el nivel de solidaridad, cooperación y entendimiento; y para que no cedan a las presiones de aislar a Venezuela y de aplicarle la Carta Democrática.

“Estados Unidos pretende convertir a Venezuela, a la Revolución Bolivariana en el enemigo a vencer dentro del Continente, y pretenden como han pretendido por distintos factores de desestabilización, aislar a Venezuela, intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, reiteró el mandatario nacional durante su intervención en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana, Cuba.

La pretensión de activar la Carta Democrática contra Venezuela, es una desfachatez, aseveró el Presidente al argumentar que la nación venezolana ha dado una clara demostración de una democracia participativa y protagónica.

Un ejemplo son las 20 elecciones que se han ejecutado en 17 años, de las cuales 18 han sido un triunfo para la Revolución Bolivariano y 2 para la oposición. La oposición nunca ha reconocido ninguna victoria, mientras que el Gobierno Bolivariano, ha aceptado los resultados que han favorecido al adversario, indicó el Presidente.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend