Maduro orientó implementar estrategia de defensa de los campesinos y territorios productivos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una acción dirigida a proteger a los productores agrícolas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó implementar una estrategia efectiva para la defensa de los territorios campesinos que involucre a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante una videoconferencia con el sector campesino, encomendó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, presentar “nuevas fórmulas para la defensa contra el terrorismo, asesinatos y delincuentes” en aras de preservar la integridad física de los productores y, al mismo tiempo, evitar el hurto de la siembra.

En este sentido, orientó a las autoridades respectivas establecer mecanismos de coordinación para identificar casos existentes y actuar en consecuencia “con la fuerza popular y militar que tenemos”.

Al escuchar las propuestas de voceras campesinas de los estados Anzoátegui y Mérida, solicitó al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, estrechar los lazos de la unión cívico-militar con el sector productivo, acción que profundizará la misión de acompañamiento popular.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en toda su extensión tiene que ser pueblo productivo en el campo. ¡Vamos a proteger al pueblo!”, subrayó el Dignatario.

Destacó que Venezuela avanza en el camino de “convertir al poder popular en una gran fuerza productiva”, razón por la cual reiteró su disposición de renovar los métodos y solventar nudos críticos para fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend