Maduro: «Pase lo que pase, solo el pueblo puede tener el poder»

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

El Calvario, Caracas. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró a los mártires asesinados cuando defendían la democracia, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
Desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregaron para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura, el Mandatario nacional expresó: «No podemos olvidar las angustias y horas de dolor, cómo recogíamos los masacrados en las calles aquel 27 y 28 de febrero. ¿Y quién la ordenó?, la oligarquía. ¿Y por qué?, porque quisieron imponerle un paquete capitalista al pueblo».

Indicó que estas fechas históricas tienen que ser para la memoria, la conciencia y para alimentar nuestras almas. «Luchar cada día con mayor fuerza, porque esta oligarquía que traicionó al pueblo —tenemos que jurarlo desde el alma—, no puede volver más nunca al poder político de nuestra Patria. (…) Pase lo que pase, venga lo que venga, solo el pueblo puede tener el poder», sentenció.

Señaló que se trata del mismo odio de quienes han despreciado al pueblo toda la vida y hoy se esconden detrás de un discurso para imponerle al pueblo una guerra económica, pero ante eso «ahora es que hay Maduro para rato. Oligarcas temblad, porque hay Revolución para rato», afirmó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend