Maduro pidió dejar tratamiento politiquero sobre tema de la inseguridad

Palacio Federal Legislativo, Caracas. A sectores que adversan al Gobierno Bolivariano, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió dejar el tratamiento politiquero sobre el tema de la inseguridad en el país.

Desde la Asamblea Nacional (AN), Maduro señaló que deben decirse las verdades para contribuir con la construcción del país, y dijo que la Revolución socialista asume con responsabilidad este tema.

«Hoy la base fundamental de la criminalidad son los valores que se le han sembrado a esos jóvenes (…). Llamamos a dejar la politiquería y la mala intención sobre ese tema», insistió el vicepresidente.

Se refirió a la cultura de la violencia, criminalidad y drogas que se impuso en los años 60 en Venezuela, a través de vías como las «narconovelas», por lo que apuntó que es mucha la responsabilidad que tienen los medios en el aumento de la inseguridad en el país.

«Si usted vive mostrando cadáveres, sangre, cuerpos y balas, tratando de convertir ese tema, además, para destruir a la Revolución, utilizándolo de manera criminal para tratar de hacer daño político de manera irresponsable, entonces es una trampa», dijo el vicepresidente.

Nicolás Maduro reconoció que el país tiene problemas graves en este sentido, sin embargo, está orientada la acción a «reenfocar el debate que hay sobre ese tema, porque los medios de comunicación privados de la burguesía han enfocado el debate con gran irresponsabilidad. Y lo decimos sin miedo, porque nosotros no le tenemos miedo a ningún apellido de dueño de una televisora, nos resbala la opinión que tengan de nosotros. No estamos cuidando puestos, ni cargos, ni nada», aseveró.

En sus palabras llamó a los grupos violentos a que «vengan a la vida decente, a construir Patria. Cuenten con el Gobierno Bolivariano. Que cese la droga, el tráfico, la violencia, el homicidio. Cesen los motivos que llevan a este mal que nosotros no dudamos —dijo a diputados de la oposición— que es el peor de los males de la sociedad capitalista que hemos vivido. Desde los años 60 fue inyectándose este mal con la droga, la venta de armas».

«Invitamos a toda la sociedad venezolana a que lo hagamos sin mezquindad. Hay una sociedad sana que se tiene que imponer contra una sociedad inoculada por los valores más oscuros del capitalismo», subrayó el vicepresidente bolivariano.

Logros en el área

Maduro mencionó que la Revolución Bolivariana da cuenta de la homologación de 70 mil oficiales de las policías regionales para coadyuvar al orden de estos cuerpos de seguridad, mientras que la Policía Nacional Bolivariana cuenta con 14 mil 772 funcionarios en todo el país. «Una policía de alto nivel», agregó.

Recordó, igualmente, que en 2012 fueron 21 los traficantes de drogas capturados en el país, y también se ha avanzado en la erradicación de los cultivos en la frontera venezolana.

Valoró que en la política de desarme se ha avanzado, aunque —reconoció— falta un mundo por hacer.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend