Maduro precisa que la Revolución prioriza las mejores tierras urbanas para el pueblo

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) recuperará su espíritu original.

La originalidad consiste en que todas las familias sean incluidas con terreno propio y a su vez producir en el mismo.

“Vamos a ir en un proceso creciente. Ya el Ministro Manuel Quevedo ha diseñado toda la metodología para avanzar en miles metros cuadrados en todo el país, para retomar el espíritu original de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Precisó que el proyecto de la GMVV, cuenta con cinco vértices fundacionales: el terreno, garantizado por el gobierno; los proyectos, diseñados por ingenieros y por la comunidad; el financiamiento, a través de las carteras de asuntos hipotecarios de la Banca; el crédito público y los materiales, que se garantizan con la coordinación nacional e internacional.

Por último, el poder popular organizado, siendo dueños de sus terrenos y proyectos, razón suficiente que les permite construir sus propias viviendas. “Viviendas de 72 metros cuadrados, que nos están saliendo ahorita de 2 a 6 millones (de bolívares). Si usted va a buscar un apartamento o casa de 72 metros cuadrados, los capitalistas se la venden en 100 millones de bolívares”, detalló el mandatario nacional.

“El proceso revolucionario es más bien humanista. El proceso revolucionario prioriza las mejores tierras urbanas. ¡Son un derecho del pueblo, no del capital! Son diferencias vitales, que generan el conflicto histórico revolucionario donde estamos; porque el capital quiere las mejores tierras, quiere explotar a la gente, y la revolución dice ¡no! Las mejores tierras son para las viviendas del pueblo”, enfatizó.

Por Eumary Herrera

Send this to a friend