Maduro ratifica meta de 3 millones de viviendas a construir hasta 2019

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas. «Tenemos que seguir construyendo las 3 millones de viviendas para cubrir la meta que nos dejó el comandante Chávez en el Plan de la Patria».

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros este jueves durante el lanzamiento del programa de vivienda «Soy Joven».

Desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas el mandatario fue enfático al expresar que «en paralelo debemos estudiar las acciones gubernamentales, jurídicas, políticas y económicas para regularizar el acceso a las viviendas».

Se refirió a los elevados precios que en el mercado inmobiliario privado registran las casas y apartamentos y que les hace quedar en casi la totalidad de los casos fuera del alcance del pueblo.

Anunció la transferencia de la titularidad irrevocable correspondiente a 201 terrenos para 50 mil viviendas ya entregadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Tenemos una meta, año 2019: tres millones de viviendas para que todos tengan su hogar», reiteró.

Resaltó la cifra de 1 millón 50 mil viviendas entregadas hasta la fecha y pidió acelerar para el segundo semestre de 2016. Recordó que si la derecha tomara el poder político se paralizaría la construcción de viviendas en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro saludó a las autoridades diplomáticas de Bielorrusia, presentes en el evento y al gobierno de esa nación, responsable levantar mediante convenio con Venezuela, los edificios desde donde realizó el programa.

«Estos edificios son producto de toda la cooperación internacional en los años de construcción de nuestro comandante Hugo Chávez Frías», dijo.

Maduro también agradeció «a todas las empresas internacionales, nacionales y sobre todo a la clase obrera trabajadora de la construcción».

mediante un contacto televisivo el Presidente dirigió la entrega de 300 viviendas en los Altos de Dividive, entre las ciudades de Charallave y Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

«Cuando entregamos estos 300 apartamentos en Altos de Dividive, en el estado Miranda, son 300 bombas nucleares de amor que nos llevamos, 300 bombas nucleares de bendiciones», reflexionó.

Sólo en el estado Miranda se han construido 119 mil viviendas y están en construcción otras 29 mil.

Por José Manuel Blanco Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend