Maduro ratificó que la corrupción será combatida con mecanismos novedosos

Barquisimeto, estado Lara La corrupción será combatida con mucha fuerza y mediante nuevos mecanismos como la Misión Eficiencia o Nada, bajo la modalidad de un Gobierno itinerante, que irá por todos los estados evaluando y resolviendo las necesidades del pueblo.

Este mecanismo contará con un cuerpo especial secreto de investigaciones anticorrupción.

«Ya tengo a los primeros sesenta profesionales para eso, están escogidos, porque el presidente Chávez me asignó esa tarea», reveló.

Prometió que su gestión irá en profundidad para acabar con las corruptelas.

Otro componente son las micromisiones, planes especiales que reforzarán proyectos y ayudarán a una mayor eficiencia en los planes de Gobierno.

No escatimó palabras al decir que este cuerpo especial anticorrupción será «un arma poderosísima para investigar casos de corrupción».

El presidente Nicolás Maduro valoró el trabajo que viene haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Agradeció a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diciendo que ella es otro de los grandes milagros de Chávez en vida.

Enfrentar la guerra económica

Estamos en una guerra económica, producto de que una parte del empresariado, pequeña pero influyente, comenzó, con la operación del presidente Chávez en diciembre, a creer que esto se había acabado.

Ahora, antes de las elecciones, se ha incrementado el acaparamiento, el desabastecimiento. Nosotros en primer lugar vamos a fortalecer la Misión Mercal.

Habló de Mercal Obrero, recién creado, que servirá para que al trabajador en su fábrica le llegue el Mercal; esta es una de las respuestas, entre múltiples mecanismos.

Otra estrategia para combatir la guerra económica es continuar invirtiendo en producción nacional: la Gran Misión Agro-Venezuela, el Fondo Alba-Mercosur, a fin de seguir cubriendo las necesidades.

La alianza estratégica es otra forma de contrarrestar los ataques y abastecer con productos de la mayor calidad del mundo al mercado venezolano.

«El que quiera trabajar puede contar conmigo», dijo tajantemente.

Maduro no descartó cambios en las política económica venezolana, basados en la creación de zonas especiales de desarrollo económico, figura desarrollada en algunos municipios de China.

«Tenemos un objetivo que es dinamizar y desarrollar las fuerzas productivas del país», indicó.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend