Maduro rechaza que la derecha pretenda imponer el fascismo

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el tren ejecutivo discutió diversos temas, entre ellos el repudio a los hechos violentos suscitados por la oposición y la constante guerra psicológica que tratan de imponer sectores de la oposición que dan pie al fascismo.

En una reunión de trabajo, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional enfatizó que en parte de los ataques de la derecha se evidencia el fenómeno de la xenofobia contra pueblos hermanos.

El jefe de Estado resaltó ejemplos del fascismo ocurrido en otros países y aseguró que en Venezuela no tendrán lugar, porque se blindará el equipo de trabajo con su gestión constante, la revisión, rectificación y reimpulso de las políticas implementadas por el proceso revolucionario.

Aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a dialogar con sectores opositores que tengan proyectos y críticas, que aporten ideas y planes de desarrollo para la nación, y reiteró que no se caerá en el juego de la desestabilización.

Mencionó que actualmente el país enfrenta una guerra psicológica, eléctrica, económica, frente a lo que se está trabajando para solventarlas de inmediato, al tiempo que aseguró que el equipo de gobierno ha realizado un ejercicio de autocrítica profundo y de planificación estratégica.

Así mismo, denunció los mensajes de odio emitidos por sectores de derecha y tratando de sembrarlos en la población venezolana.

«Los vamos a derrotar en cualquier escenario, tenemos que proteger a Venezuela de estas ideologías extremistas», recalcó el mandatario.

También se refirió a la derecha venezolana: «Están derrotados, ustedes, cúpula del odio».

Planificación y acción

El Presidente venezolano informó que durante esta jornada de trabajo se llegó a puntos que sirven de impulso para la nueva dinámica de trabajo que se basará en la batalla en la calle y junto al pueblo.

Anunció que entre los acuerdos planteados se encuentra el debate en todas las regiones con el pueblo, junto a los coordinadores de las regiones, anunciados en días pasados, y los gobernadores de cada entidad.

«Mayor eficiencia y eficacia», anunció.

Informó que fue aprobada la puesta en marcha de las unidades productivas, agrícolas por parte de los propios gobernadores junto a la población, por lo que aseguró que podrán contar con el apoyo económico para producir los alimentos del pueblo venezolano.

Dijo que se iniciarán estos planes de desarrollo en el estado Zulia, donde se reunirá con los campesinos y se unificarán los proyectos a poner en marcha en esa región, y anunció que desde mañana se inicia la agenda de trabajo.

Así mismo, el jefe de Estado llamó a trabajar bajo el marco de la revisión, repolarizacion y reunificación de las fuerzas socialistas y democráticas.

El mandatario nacional reconoció la necesidad de luchar por mantener la Patria independiente y socialista, con potencia económica y liberadora.

Destacó el desarrollo de las fuerzas productivas en todo el país.

Por Isis Rojas

 

Send this to a friend