Maduro rechaza sanciones contra líderes de la oposición venezolana

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó y calificó de extorsión las recientes medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) a voceros de la oposición venezolana.

“Expreso mi repudio y rechazo absoluto  a las últimas sanciones contra líderes legítimos y voceros de la oposición venezolana que han inscrito su candidatura para las elecciones de la Asamblea Nacional”, pronunció durante una videoconferencia con gobernadores, alcaldes y protectores de estados del país.

A raíz del reciente anuncio que realizara el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al incluir en su lista de sanciones a cinco dirigentes de partidos opositores por presuntamente “socavar la democracia en Venezuela”, el Mandatario consideró que el gobierno estadounidense “actúa como una mafia de amenaza, de extorsión, de chantaje y de agresiones”.

“Utilizan el poder para eso, para imponer sanciones, congelándoles las cuentas, quitándoles las visas a quien la tenga”, acciones “típicas de una mafia y no de un gobierno de un país decente”, denunció.

En ese contexto, instó a líderes opositores “a seguir combatiendo por sus ideas, busquen sus votos”, garantizado total reconocimiento a los resultados electorales a las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre una vez más los reconoceremos y una vez más me pondré a la orden  y al servicio de esa Asamblea Nacional gobernada y dirigida por opositores”, aseveró.

La democracia en Venezuela es un hecho irrefutable, y así lo demuestra las más de 25 contiendas electorales registradas en los últimos 20 años, donde el pueblo ejerce de manera directa su derecho al sufragio para escoger a sus gobernantes, en las que representantes de la tolda roja y opositores han asumido cargos de elección popular.

“Venezuela tiene derecho a decidir de manera propia,  no puede ser la extorsión de quienes creen que son el gobierno del mundo, no hay un gobierno mundial, hay que respetar”, sentenció.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend