Maduro recibe al pueblo cimarrón en el Palacio de Miraflores

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores al pueblo cimarrón que marchó en la ciudad de Caracas para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

Al ritmo del tambor y los cantos originarios el pueblo se une en defensa de la soberanía y de la Paz en Venezuela.

Una de las voceras de los movimientos afrodescendientes destacó que desde tempranas horas de la mañana todos los movimientos originarios cimarrones “han salido a dar una demostración de espíritu unitario, de fuerza, de historia para defender a la Patria y seguir construyendo Revolución”.

Otro de los representantes del Movimiento de Afrodescendientes ratificó que “Estamos resteados con usted en cualquier escenarios, aquí cargamos la fuerza de nuestros ancestros, para seguir resistiendo todos estos ataques de la derecha”.

Asimismo, Nosotros estamos contigo la guerra económica no comenzó ahora, sino hace 500 años, y aquí estamos de pie, haciendo frente a todos estas embestidas. Ellos /(la derecha) no nos entienden, no nos toman en cuenta, porque no entienden nuestras raíces”.

Entre las propuestas que se discutieron en el Congreso de la Patria capítulo comunidad Afrodescendientes para ser aprobadas por el Presidente de la República destacan:

1.- Crea una red de economía productiva familiar, en todas sus etapas para impulsar un nuevo modelo económico.
2.- Construir una red de casas productivas familiares, en diversas áreas como: la económica y turísticas.
3.-Reconcoer la medicina ancestral, y establecer una red de boticas para su distribución.
4.-Mejorar las vías agrícolas de las comunidades afrodescendientes.
En lo social: Fortalecer el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, impulsar las leyes que promueven la igualdad.
Asimismo los representantes del pueblo Cimarrón entregaron al presidente Maduro algunos presentes autóctonos de las comunidades afrodescendientes como muestra del apoyo al proceso revolucionario que lidera.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend